Inician proceso para destituir a representante Luis Arroyo

El representante estatal Luis Arroyo fue acusado de corrupción pública.

El presidente de la Cámara de Representantes, Michael Madigan, dijo este martes que inició el proceso para destituir al representante estatal Luis Arroyo luego de que fue acusado de corrupción.

“Hoy presentó el papeleo necesario para iniciar el proceso oficial para destituir al representante Luis Arroyo de su cargo”, indicó Madigan en una declaración.

“Los representantes Fred Crespo, Justin Slauther y Barbara Hernández van a servir en un comité investigativo como requieren las reglas de la Cámara de Representantes”, añadió Madigan. “Planean reunirse por primera vez el viernes primero de noviembre y la segunda reunión será el 8 de noviembre”.

Arroyo fue detenido bajo cargos de corrupción federal convirtiéndose así en el más reciente legislador estatal demócrata que es blanco de fiscales federales.

Los fiscales le dijeron a un juez que el demócrata de 65 años está acusado de “ofrecer un pago ilegal a un oficial”.

Se presentó en corte este lunes y fue puesto en libertad tras identificarse.

Arroyo es originario del oeste de Chicago y ha servido en la legislatura desde el 2016. De ser declarado culpable, podría ser condenado a 10 años de cárcel.

Las autoridades federales han acusado o llevado a cabo redadas en oficinas y casas de más de media docena de demócratas de Illinois este año.

Contáctanos