Ayuda por coronavirus

Inicia segunda ronda de ayuda financiera para inmigrantes en Chicago

Familias que califiquen podrían recibir hasta $1,000.

Telemundo

El Fondo de Resiliencia de Chicago (CRF) es un programa de asistencia económica para apoyar a los residentes de Chicago que fueron excluidos del paquete de ayuda del estímulo federal. 

Cuando la alcaldesa Lori Lightfoot anunció la creación de este fondo dijo que serviría como un recurso crítico para los miles de habitantes de Chicago que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19 y que no pudieron recibir ayuda del gobierno federal.

Este fondo proporciona $1,000 en asistencia a residentes elegibles de Chicago, que incluye a personas indocumentadas, familias de estatus mixto y adultos dependientes.

Aquellos inmigrantes cuya solicitud sea aprobada podrían ser elegibles para recibir una subvención de hasta $1,000 sin importar su estatus migratorio.

Los fondos se distribuirán a través de organizaciones comunitarias, como "Proyecto Resurección", quienes verificarán a los solicitantes y determinarán su elegibilidad.

Para la segunda ronda, "Proyecto Resurección" anunció que utilizará un proceso de selección computarizada (lotería) para seleccionar 2,000 hogares que pueden procesar aplicaciones. Solo se va a permitir una entrada de loteria por hogar. Cada entrada de loteria sometida tiene la misma posibilidad de ser seleccionada.

Las entradas de loteria se pueden enviar con el uso de una computadora personal, computadora portátil, teléfono inteligente o tableta. Una vez que se envía una entrada a la lotería, aparecerá un número de identificación en la pantalla.

La lotería en línea iniciará el 20 de julio de 2020 a las 12:00am, y se cerrará el 21 de julio de 2020 a las 11:59pm.

Para más información sobre el "Fondo de Resilencia de Chicago", fechas importantes, todos los requisitos y solicitud haz clic aquí.

Contáctanos