CHICAGO- A partir del lunes, la comunidad inmigrante del condado Cook podrá recibir asistencia y representación legal gratis por medio de una iniciativa de la Oficina de Defensores Públicos del Condado.
La unidad piloto de inmigración estaría ayudando a personas no ciudadanas y de escasos recursos que tengan que comparecer en la corte del circuito del condado Cook o en en la corte de inmigración de Chicago.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Con este programa de asistencia el condado Cook se convierte en la jurisdicción más grande del país en tener una unidad migratoria dentro de las oficinas del defensor público.
“Tenemos más de tres años trabajando este proyecto, tuvimos que ir hasta el estado para cambiar la legislación. Este proyecto va a ayudar a personas que también necesitan defensores públicos al presentarse en la corte de migración”, dijo Alma Anaya, comisionada del condado Cook.
Para verificar los requisitos de elegibilidad y servicios legales ofrecidos bajo el programa "Defenders for All", puedes visitar la página web aquí o llamar al 312-603-0650.
Actualmente la oficina ya trabaja en más de una docena de casos. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de más de 40 organizaciones sin fines de lucro y es financiada con fondos del condado y privados por lo que no pondría en riesgo el proceso migratorio de las personas ya que no es considerado como carga pública.