REGRESO A CLASES CHICAGO

Arranca el nuevo ciclo escolar en CPS con clases en línea

Los maestros usarán las herramientas de educación de Google para rastrear la participación de cada estudiante.

Telemundo

Las Escuelas Públicas de Chicago comienzan el nuevo año escolar este martes, pero lo hacen con algunos cambios importantes ante la pandemia de coronavirus que obliga al distrito a continuar con el aprendizaje remoto.

Según el plan de aprendizaje remoto de CPS, el tiempo de instrucción variará según el grado:

  • Pre-K: 60 minutos de clases en tiempo real y 90 minutos de "actividades de aprendizaje".
  • K-2: 180 minutos de clases en tiempo real, 180 minutos de "actividades de aprendizaje".
  • 3-5: 205 minutos de clases en tiempo real, 155 minutos de "actividades de aprendizaje".
  • 6-8: 230 minutos de clases en tiempo real, 130 minutos de "actividades de aprendizaje".
  • 9-12: el 80 por ciento del día será para clases en tiempo real, el 20 por ciento del día será para "actividades de aprendizaje".

Los maestros usarán las herramientas de educación de Google para rastrear la participación de cada estudiante y se espera que hagan un "registro diario al estilo de un salón de clases", informó el distrito.

La asistencia de los estudiantes se tomará cada día y la calificación volverá a las prácticas regulares, de acuerdo con CPS.

El distrito envió 125,000 dispositivos a los estudiantes en la primavera y otros casi 20,000 para este año escolar.

Si bien la alcaldesa Lori Lightfoot propuso por primera vez un modelo de aprendizaje híbrido, con estudiantes en pequeños grupos en el aula unos días a la semana, el Sindicato de Maestros de Chicago presionó para continuar con el aprendizaje remoto, citando preocupaciones por la seguridad de maestros y estudiantes en medio de la pandemia.

El plan de aprendizaje a distancia ha recibido reacciones encontradas por parte de estudiantes y padres.

CPS lanzó una guía paso a paso para orientar a los padres sobre las clases virtuales, aun así, el proceso presenta retos a la hora de acceder al internet.

Sharon Brown, madre de un estudiante de último año en Morgan Park High School, dijo que la estructura es clave para su familia.

"A pesar de que no están en clase, la expectativa para mi hijo sigue siendo la misma", dijo Brown. "Todavía tiene que irse a la cama a tiempo, levantarse a tiempo y tiene que estudiar".

La directora de la escuela secundaria Morgan Park, la Dra. Femi Skanes, dijo que la situación es desconocida para todos en este momento, pero que será "como un reloj" después de unas semanas o meses.

“Siempre que podamos extender algo de gracia, mientras podamos comunicarnos. Escuelas que se comunican con las familias, familias que se comunican con las escuelas, podemos hacer esto ".

Los estudiantes de Skanes tienen Chromebooks para ayudar durante el año escolar, pero el director pidió la comprensión de todos mientras manejan la pandemia.

Nia Wright, una estudiante de segundo grado en la escuela primaria Skinner West, dijo que no esperaba ir a la escuela en casa, pero que los estudiantes no deberían tener miedo.

"Si algún niño está nervioso, no lo esté. Lo entiendo, tanto ", dijo." Quiero decir, es el mismo año escolar pero en una ubicación diferente, así que no tengas miedo ".

Contáctanos