Dolton

Informe sobre las finanzas de Dolton revelan fondos mal utilizados y una deuda significativa

“¿Quién haría una compra en un día en Amazon por más de $40 mil dólares y qué es? ¿Qué compraron?

Los resultados de una investigación sobre las finanzas de Dolton lideradas por la ex alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, fueron reveladas en parte el jueves por la noche, mostrando un patrón generalizado de malversación de fondos y deuda significativa.

La investigación examinó las finanzas y los hábitos de gasto de la administración de la alcaldesa Tiffany Henyard, que es objeto de múltiples demandas y quejas.

“Fue una revelación para nosotros, pero también para los residentes, ver las irregularidades en el papel”, dijo Tammy Brown, administradora de Dolton.

Los fideicomisarios contrataron a Lightfoot para investigar los gastos de Henyard y su administración. La investigación encontró que la aldea no ha tenido informes ni auditorías anuales desde 2021.

La investigación de Lightfoot también descubrió que el fondo general de la aldea, que tenía un superávit multimillonario a principios de esta década, ahora está en números rojos por 3.6 millones de dólares.

La investigación también encontró que los gastos del departamento de policía de la aldea han aumentado en un 21%, y dos agentes recibieron más dinero en concepto de horas extras que en pago regular. El subjefe de policía de Dolton ha recibido más de 200,000 dólares en pago de horas extras.

Además, Lightfoot descubrió que casi 600 cheques por valor de más de $6 millones fueron aprobados pero no enviados a los proveedores. La investigación encontró que el pueblo utiliza seis tarjetas de crédito diferentes, aunque rara vez se entregan recibos.

Sorprendentemente, Lightfoot reveló que se realizaron más de 40,000 dólares en cargos a tarjetas de crédito el mismo día en Amazon.

“¿Quién haría una compra en un día en Amazon por más de 40,000 dólares y cuánto cuesta? ¿Qué compraron? Dijo el administrador Brown.

La colega Kiana Belcher dijo que el informe le provocó malestar estomacal y agregó que era desalentador ver los hallazgos revelados contra alguien que se supone "es el líder de la ciudad".

Los hallazgos están lejos de ser lo único que sucedió en Dolton esta semana: ocho empleados de la aldea fueron despedidos a principios de semana y más despidos, además de una congelación de las contrataciones, que se espera que se anuncie en la próxima reunión de la junta de la aldea.

Además, el jefe de policía de Dolton, Lewis Lacey, fue despedido por insubordinación, pocos días después de haber sido puesto en licencia administrativa.

NBC Chicago contactó a la administración de Henyard esta semana sobre los hallazgos y otros desarrollos en Dolton y aún no ha recibido respuesta.

Contáctanos