MIGRANTES EN CHICAGO

Informe: Otro campamento de migrantes en Chicago enfrenta problemas ambientales

Se descubrieron varios contaminantes en un campamento de migrantes propuesto en Morgan Park, según un informe publicado por la ciudad de Chicago.

Según los funcionarios, AE3 Consulting, una empresa consultora contratada por el Departamento de Activos, Información y Servicios de la Ciudad de Chicago, completó su Informe de Evaluación Ambiental del Sitio de Fase I del campamento de migrantes ubicado en 11414 S. Halsted.

El informe indicó que puede haber un tanque de almacenamiento subterráneo de gasolina de 275 galones que todavía está bajo tierra. La base de datos federal TANKS CHICAGO informó que el tanque existía en 1952. Debido a la falta de registros de retirada del tanque, esto generó una bandera roja en el lugar.

Otras preocupaciones que se enumeraron en el informe fue la liberación de sustancias químicas que impactaron los suelos del subsuelo y el agua subterránea causada por una instalación de tintorería que ocupaba el espacio antes. En el lugar también se descubrieron restos de una gasolinera que data de la década de 1960, según el informe.

Los hallazgos de esta investigación llegan apenas unas semanas después del cierre del campamento de migrantes de Brighton Park.

La evaluación ambiental de Brighton Park encontró sustancias químicas tóxicas, incluidos cianuro, pesticidas y compuestos cancerígenos, prohibidos durante mucho tiempo, conocidos como PCB. Después de la evaluación, el gobernador Pritzker pidió un cierre inmediato.

En este momento, aún se desconoce el futuro del campamento de migrantes de Morgan Park. La investigación de la propiedad aún está en curso.

Contáctanos