Indiana: investigan amenaza de tirador activo que causó el cierre de la secundaria Lake Central

Telemundo

**ACTUALIZACIÓN: No hubo disparos, no hay heridos y la policía interroga a dos estudiantes de la secundaria Lake Central en St. John., en conexión con una llamada que alertaba sobre la presencia de una persona armada dentro del plantel

Una escuela secundaria al noroeste de Indiana cerró de emergencia la mañana del miércoles, mientras la policía y otras agencias investigaban reportes sobre la posible presencia de una persona armada en el plantel.

La policía de St. John, dijo que a eso de las 10 a.m. fueron alertados sobre una situación de tirador activo en Lake Central High School, y que de inmediato más de 17 agencias policiales respondieron al incidente.

"Puedo decir que hubo una llamada inicial de un tirador activo en la escuela secundaria. Los oficiales respondieron y todos están a salvo. Los oficiales están realizando una búsqueda por todo el campus, pero en este momento, no hay heridos y todos están a salvo", dijo a Telemundo Chicago, Roger Patz del departamento de la policía de St. John.

También se dijo que las autoridades estrarían interrogando a dos estudiantes en conexión con el incidente y a las 3 p.m. se ofrecerá más información en una conferencia de prensa.

Un equipo del SWAT se movilizó a la secundaria localizada en la ciudad de St. John, un suburbio de Indiana a unas 40 millas al sureste del centro de Chicago.

Contáctanos