coronavirus en indiana

Indiana: entra en efecto orden de permanecer en casa

Telemundo

En Indiana, a partir de este miércoles, entrará en vigor la ley de permanecer en sus hogares para todos los residentes del estado para combatir el brote del coronavirus.

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb puso en pie una orden ejecutiva, como lo hizo el gobernador J.B. Pritzker en Illinois y ahora sus residentes tendrán que permanecer en sus casas.

“Hay que entender que lo que está pasando jamás había pasado en nuestras vidas”, dijo Elena Kantzioris-Bustos, dueña de un restaurante en Indiana. “Ya voy a cumplir 50 años y no había pasado algo así, hay que tomarlo día a día.

Un residente de Whiting cuenta que por lo regular siempre se ve gente caminando por las calles.

“Desde muy temprano se puede ver la gente caminar, y ahora no, se ven pocos carros, la gente está asustada, no salen”, dijo Patti Vanske.

La orden se llevará acabo hasta el 6 de abril, el estado de Indiana tendrá que acatar a esta orden, aunque la fecha podría extenderse dependiendo la evolución de esta pandemia.

Por otro lado, la orden tiene excepciones, especialmente para personas con trabajos esenciales, como doctores, enfermeros, o trabajadores de aseo público.

Los supermercados, gasolineras y farmacias se mantendrán abiertos para el público, aunque las autoridades les recuerdan, que al salir hay que mantener la distancia social para evitar la propagación del coronavirus.

Los restaurantes y lugares de comida estarán abiertos, pero solo tendrán servicio para llevar.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Indiana, hasta la fecha hay 365 casos de personas con coronavirus y 12 han perdido la vida.

Por eso, el gobernador Holcomb expresó la importancia de que personas eviten visitar a sus amigos o familiares, al menos que necesiten asistencia médica o algún servicio esencial.

Contáctanos