Indiana

Indiana relaja reglas de cuarentena en escuelas

Este anuncio se da mientras siguen sin ofrecer un cronograma para cuando los maestros podrían ser elegibles para las vacunas COVID-19.

Los funcionarios de salud de Indiana han autorizando que las escuelas de todo el estado suavicen sus reglas de cuarentena para los estudiantes con exposición al coronavirus, mientras siguen sin ofrecer un cronograma para cuando los maestros podrían ser elegibles para las vacunas COVID-19.

El comisionado de salud del estado anunció el miércoles que la pandemia ha sido más letal de lo que se pensaba luego de que una auditoría de los informes de muerte encontró alrededor de 1,500 muertes más relacionadas con el coronavirus que las registradas anteriormente. Eso aumentará el número de muertos por COVID-19 en Indiana en un 15% a casi 11,600 desde marzo.

ESCUELAS Y PROFESORES

Las nuevas recomendaciones escolares piden que no se pongan en cuarentena si los estudiantes y maestros expuestos a la infección en la escuela estaban separados por al menos 3 pies y usaban máscaras en todo momento. Las escuelas pueden acortar las cuarentenas actuales de 14 días a siete días si la persona expuesta tiene una prueba de frotis nasal negativa al menos cinco días después de la exposición.

La comisionada de Salud, la Dra. Kristina Box, dijo que las nuevas recomendaciones a partir del lunes están en línea con las pautas federales actuales y que la propagación de infecciones ha sido poco común en las escuelas cuando se usan mascarillas.

Los funcionarios estatales abrieron la elegibilidad para vacunas esta semana para todas las personas mayores de 65 años, además de los trabajadores de la salud. Box dijo que, dado que las personas mayores tienen un mayor riesgo de enfermedades y muertes graves por COVID-19, seguirán siendo la prioridad para las vacunas mientras que las dosis de la vacuna sean limitadas.

Aproximadamente 611,000 residentes de Indiana han recibido al menos su primera vacuna entre los casi 1.6 millones de personas que ahora son elegibles, según las estadísticas del departamento de salud del estado.

La distribución semanal de vacunas de Indiana por parte del gobierno federal de aproximadamente 10,000 dosis a alrededor de 100,000 esta semana, dijo Box.Pero incluso con las dosis adicionales, tomará un tiempo significativo administrar las vacunas a quienes ahora son elegibles antes de pasar a aquellos con afecciones de salud de riesgo, como los pacientes de diálisis y aquellos con enfermedades cardíacas, luego a los maestros y otras personas que enfrentan una posible exposición de sus trabajos.

Gobernador Eric Holcomb dijo que apoyaba el plan y que aún no se ha vacunado a sus 52 años sin problemas de salud graves.

"Estamos tratando de frenar realmente las muertes y salvar vidas y hospitalizaciones", dijo Holcomb.

MUERTES ADICIONALES

Box dijo que las 1,507 muertes adicionales relacionadas con el coronavirus se contabilizaron durante una auditoría de los certificados de defunción y los informes del departamento de salud estatal. Ella culpó del recuento insuficiente de muertes a la velocidad a la que se tenían que rastrear las muertes por COVID-19.

“Nunca antes los departamentos de salud locales y estatales tuvieron que presentar datos en tiempo real antes de que fueran examinados por completo”, dijo Box.

Los funcionarios de salud estatales redujeron el miércoles el nivel de riesgo de propagación del coronavirus en más condados del estado, después de que Holcomb decidiera la semana pasada comenzar a relajar los límites de tamaño de reuniones en el estado.

El mapa de seguimiento semanal del Departamento de Salud del estado etiqueta cuatro condados rurales en las categorías rojas de mayor riesgo. Eso está por debajo de los 73 condados en esa categoría roja hace tres semanas. El mapa de esta semana enumera 59 condados en la siguiente categoría naranja de mayor riesgo y los 29 restantes en amarillo en el mapa de cuatro niveles.

Incluso con la reciente disminución de nuevas infecciones y hospitalizaciones, los últimos tres meses han sido los más mortíferos en el estado después de un aumento que comenzó en septiembre.

ANUNCIO SUPER BOWL

El hijo de un director de atletismo de una escuela secundaria de Indianápolis que murió de COVID-19 aparecerá en un comercial del departamento de salud estatal programado para transmitirse durante el Super Bowl del domingo.

El comercial de 30 segundos instará a los residentes de Indiana a que se vacunen. Will Loggan, hijo del director de atletismo de North Central High School, Paul Loggan, habla sobre el legado de su padre en el anuncio, que se mostrará en seis mercados de transmisión en todo el estado durante el juego, según el departamento de salud estatal.

Paul Loggan murió en abril por COVID-19 después de asistir a un juego de baloncesto en marzo. Al menos otras cuatro personas que murieron con COVID-19 asistieron a ese juego.

Holcomb dijo que la transmisión del comercial cuesta alrededor de $ 123,000, y que el dinero proviene de la financiación federal del coronavirus para campañas de concienciación pública.

Contáctanos