Indiana retrasa entrada a la fase 5 de su plan de reapertura

Por miedo a un rebote de casos, el gobernador Holcomb retrasó la entrada a la fase 5 pautada para iniciar este viernes.

Telemundo

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb dijo este miércoles que el estado no avanzará a la fase 5 de su plan de reapertura como lo tenía planificado a partir de este viernes para mitigar un posible aumento en casos de coronavirus.

Holcomb dijo que estaba preocupado ante un incremento en hospitalizaciones y un "leve aumento" en la tasa de positividad registradas durante la última semana especialmente en condados al noroeste.

El gobernador aseguró que al ver como otros estados han visto nuevos brotes después de levantar sus restricciones, en Indiana y hasta al menos el 18 de julio se mantendrán en efecto los lineamientos actuales en relación al límite de personas permitidas en restaurantes, bares y lugares de entretenimiento.

Indiana también continuará su límite actual de 250 personas en reuniones o eventos sociales.

Holcomb dijo que estaba preocupado ante un incremento en hospitalizaciones y un "leve aumento" en la tasa de positividad registradas durante la última semana especialmente en condados al noroeste.

Oficiales de Salud del estado de Indiana reportaron este miércoles 1 de julio, 371 nuevos casos de coronavirus y 8 muertes más debido al virus.

Estas nuevas cifras publicadas por el Departamento de Salud del Estado de Indiana elevan el total de casos a 45,952 desde que comenzó la pandemia y las muertes a 2,456.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

También indicaron que sospechan que 194 muertes adicionales podrían estar relacionadas al coronavirus.  

En las últimas 24 horas al menos 5,555 pruebas fueron recibidas en los laboratorios del estado para un total de 489,716.

El uso de ventiladores continúa siendo bajo, ya que casi el 83% de los ventiladores y más del 39% de las camas de unidades de cuidados intensivos en todo el estado permanecen disponibles.

Cabe señalar que en condados al noroeste de Indiana se está observando un leve incremento en el número de nuevos casos de coronavirus.

La región, que incluye los condados de Lake, Porter, LaPorte, Newton y Jasper, han registrado un aumento de casos casi todos los días durante las últimas dos semanas.

El martes 30 de junio, funcionarios de salud reportaron 86 nuevos casos en la región, elevando el total de casos en esos cinco condados a 6,262 y 312 muertes desde que comenzó la pandemia.

Cómo Illinois e Indiana se comparan con otros estados haz clic aquí para ver las gráficas.

Contáctanos