SALEM, Indiana (AP) — Una mujer de Luisiana acusada de participar en la muerte de un niño de 5 años de Atlanta, cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta en Indiana el año pasado, llegó a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales, según reportaron los medios de comunicación.
Dawn Coleman, de 41 años y de Shreveport, será sentenciada el martes, momento en el cual se darán a conocer los detalles del acuerdo de culpabilidad, citando a la fiscal Tara Coats Hunt, reportó The Atlanta Journal-Constitution este viernes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Coleman está acusada de jugar un papel en la muerte de Cairo Ammar Jordan. El cuerpo del niño fue encontrado dentro de una maleta en el bosque, a unos 35 millas al noroeste de Louisville, Kentucky, en abril de 2022.
Coleman fue acusada de "ayudar, inducir o causar un asesinato, negligencia que resulta en la muerte y obstrucción de la justicia".
Se emitió una orden de arresto por asesinato para la madre del niño, Dejuane Ludie Anderson, en noviembre de 2022, pero ha eludido a las autoridades durante más de un año, según informó WTHR-TV.
Una autopsia reveló que Cairo murió por vómitos y diarrea que llevaron a la deshidratación, según informó la Policía Estatal de Indiana. ‘
Los investigadores señalaron que el niño había muerto aproximadamente una semana o menos antes de que un buscador de champiñones descubriera su cuerpo.