Indiana

Indiana: miembro de una pandilla fue condenado a tres cadenas perpetuas por asesinatos en Hammond

Eduardo Luciano fue condenado a dos cadenas perpetuas por el uso de un arma de fuego en dos asesinatos, además de cadena perpetua por conspiración para participar en actividades de crimen organizado.

Telemundo

Eduardo Luciano, de 35 años, residente de Hammond, Indiana, fue condenado por su participación en actividades criminales que resultaron en los asesinatos de una adolescente de 16 años y un hombre de 33.

En un comunicado, las autoridades indicaron que el juez Jon E. DeGuilio emitió la sentencia después de que un jurado lo declarara culpable de conspiración para participar en actividades de crimen organizado, conspiración para poseer con la intención de distribuir y distribuir cocaína y marihuana, así como dos cargos de uso de un arma de fuego para cometer asesinato.

Luciano fue condenado a dos cadenas perpetuas por el uso de un arma de fuego en cada asesinato, además de cadena perpetua por conspiración para participar en actividades de crimen organizado. También se le impuso una condena de 240 meses de prisión por conspiración para poseer con la intención de distribuir y distribuir cocaína y marihuana. Todas las sentencias serán cumplidas de manera concurrente.

Según documentos presentados en el caso, el 29 de junio de 2015, Luciano, líder de la facción de Hammond de los Latin Counts, y otros miembros de esa pandilla planearon un ataque contra los Latin Kings, una pandilla rival.

Los Latin Kings estaban participando en una vigilia por un miembro asesinado en la cuadra 5500 de Beall Avenue en Hammond, Indiana.

Tras planear el tiroteo, se dirigieron a la vigilia y dispararon múltiples tiros contra la multitud. Christopher White, de 33 años, que se encontraba visitando a su familia en Beall Avenue, fue asesinado frente a la casa de un familiar. Lauren Calvillo, de 16, fue asesinada mientras estaba en el porche de la casa familiar en Beall Avenue.

El FBI participó en la investigación.

Contáctanos