coronavirus en indiana

Indiana: gobernador emite de orden de quedarse en casa

Desde el 25 de marzo hasta al menos el 7 de abril.

Telemundo

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, emitió este lunes una orden de quedarse en casa para todos los residentes del estado mientras funcionarios trabajan para combatir la pandemia del coronavirus.

“El estado reducirá la fuerza laboral solo a nivel esencial, como hospitales, policía, personal penitenciario, servicios de protección de niños, salud y ya hemos activado la Guardia Nacional”, dijo este lunes el gobernador Eric Holcomb.

Escucha su mensaje completo aquí

La orden entrará en vigencia desde el 25 de marzo hasta al menos el 7 de abril.

Numerosas excepciones se detallan en un comunicado de prensa, pero Holcomb dice que las próximas dos semanas son "críticas" para reducir la propagación del virus.

"Las próximas dos semanas son críticas si queremos frenar la propagación de COVID-19, y debemos frenar la propagación", dijo. "Debes ser parte de la solución, no del problema".

Los residentes deben permanecer en sus hogares, pero se están haciendo excepciones para aquellos que deben continuar trabajando.

También se proporcionó una lista de actividades permitidas, incluyendo el cuidado parientes, el comprar suministros necesarios, como alimentos, gas y suministros médicos,y otras por razones de salud y seguridad.

Indiana ha realizado casi 2,000 pruebas de coronavirus desde que se identificó el primer caso positivo el 6 de marzo.

Hasta el momento se reportan 259 casos positivos en el estado y siete muertes.

El gobernador Holcomb también ordenó al personal estatal que trabaje desde su casa si es posible, y ordenó el cierre de la gran mayoría de edifcios gubernamentales.

A pesar de que desde la semana pasada en Indiana se toman medidas de precaución, donde las personas solo pueden ordenar comida para llevar y se les prohíbe comer dentro de los restaurantes, para muchos la orden ejecutiva del gobernador llega un poco tarde.

Contáctanos