Indiana

Indiana: El médico forense identifica los restos de una adolescente encontrada enterrada en la propiedad de un hombre acusado de su muerte

Los restos descubiertos el martes en la propiedad del sospechoso Patrick Scott fueron identificados positivamente como los de Valerie Tindall.

Police
SHUTTERSTOCK

ARLINGTON, Indiana (AP) — Un médico forense de Indiana ha identificado los restos de una adolescente de 17 años que desapareció en junio y cuyo cuerpo fue encontrado esta semana en una caja enterrada en terrenos propiedad de un hombre ahora acusado de su asesinato.

Los restos descubiertos el martes en la propiedad del sospechoso Patrick Scott fueron identificados positivamente como los de Valerie Tindall, según la forense del Condado de Rush, Brenda McMahan. La causa y manera de la muerte de Tindall están pendientes de informes toxicológicos y un informe de autopsia final.

En un comunicado el jueves anunciando los hallazgos del forense y los cargos contra Scott, la Oficina del Alguacil del Condado de Rush expresó sus "más profundas condolencias a la familia y amigos de Valerie Tindall en este momento de duelo".

Scott, de 59 años, fue acusado el jueves de asesinato, obstrucción de la justicia e información falsa. Un juez ordenó que quedara detenido sin fianza y designó a un defensor público para representar a Scott durante su audiencia inicial.

La oficina del Defensor Público del Condado de Rush declinó hacer comentarios el viernes sobre el caso de Scott.

Tindall trabajaba para Scott, dueño de un negocio de corte de césped, según documentos judiciales. Los documentos indican que le dijo a sus padres el 7 de junio que iba a trabajar. Scott le dijo a la policía que ese mismo día la llevó de vuelta a su casa en Arlington, una comunidad rural a unos 30 millas  al sureste de Indianápolis.

Scott, quien fue arrestado el martes, también le dijo a los investigadores que estranguló a Tindall con su cinturón en la habitación de su casa cuando ella intentó chantajearlo y seducirlo, según los documentos.

Después de que Tindall fue reportada como desaparecida, se realizaron búsquedas para encontrarla, incluida una el 11 de octubre, cuando perros rastreadores indicaron el olor de la descomposición en un estanque cerca de la propiedad de Scott, aunque una búsqueda no arrojó nada, según los documentos judiciales.

El martes, los investigadores policiales encontraron un montón grande de tierra y escombros en la propiedad de Scott y desenterraron una caja rectangular envuelta en lona, con restos humanos en su interior.

La madre de Tindall, Shena Sandefur, le dijo a WRTV-TV que la familia confiaba en Scott, quien era su vecino.

"Ella y él tenían un vínculo. Eran amigos", dijo Sandefur. "Trabajaba para él, pero también pasaba tiempo con su familia. Su nieta era amiga de ella, y salíamos con ellos".

Contáctanos