Indiana destina $111 millones para aumentar la tasa de alfabetización juvenil

La meta es lograr una tasa de aprobación de lectura del 95% entre los estudiantes de Indiana para 2027.

Telemundo

INDIANÁPOLIS — Indiana invertirá más de $100 millones para tratar que los niños mejoren su dominio de la lectura, anunció el gobernador el jueves, en una medida que se produce en medio de preocupaciones sobre las tasas de alfabetización modestas y desiguales entre los jóvenes estudiantes del estado.

El gobernador republicano Eric Holcomb dijo que el estado destinará $111 millones en fondos totales para este objetivo, más de la mitad de los cuales provienen de Lilly Endowment, una organización filantrópica con sede en Indianápolis que dona a causas religiosas, educativas y de desarrollo comunitario. Aportará hasta $60 millones a la iniciativa.

“La lectura es fundamental para las oportunidades de por vida de cada estudiante, y es fundamental para el núcleo del futuro de nuestro estado”, dijo Holcomb en un comunicado. “Esta inmensa inversión tendrá un impacto duradero en nuestra generación más joven de Hoosiers, capacitándolos con habilidades fundamentales que llevarán consigo a lo largo de sus vidas”.

Con la esperanza de lograr una tasa de aprobación del 95% entre los estudiantes de Indiana para 2027, el Departamento de Educación dijo en un comunicado que la nueva financiación es la inversión "más grande jamás realizada" por el estado en alfabetización, y es necesaria, ya que "más estudiantes de Indiana deben leer bien para apoyar su éxito académico a largo plazo y el éxito del futuro del estado”.

Casi uno de cada cinco estudiantes “no ha dominado las habilidades básicas de lectura al final del tercer grado”, según datos de IREAD, una evaluación de lectura del Departamento de Educación de Indiana que se les da a los estudiantes de tercer grado.

Sitios web pueden ser falsos para comprar productos del regreso a clases. Telemundo 47 Responde con la información.

Los resultados de la prueba IREAD publicados el 10 de agosto muestran que los niveles de lectura de los estudiantes más jóvenes de Indiana tienen una tasa de aprobación general de alrededor del 82% y son significativamente más bajos entre los estudiantes de color. Los estudiantes blancos lograron tasas de aprobación por encima del promedio de aproximadamente el 87%, mientras que alrededor del 64% de los estudiantes negros tenían habilidades de lectura competentes.

“En Indiana, demasiados de nuestros estudiantes están terminando el tercer grado sin las habilidades básicas de lectura. Menos aún tienen las habilidades de lectura necesarias para el éxito académico a largo plazo”, dijo la secretaria de Educación, Katie Jenner. “Como estado, incluidas nuestras escuelas y socios comunitarios, debemos apoyarnos para abordar este desafío de manera urgente e intencional”.

Contáctanos