Incendios en Chicago

Piso se derrumba sobre sobre dos bomberos batallando un incendio en Jeffrey Manor

Un total de cuatro bomberos permanecen hospitalizados con heridas. Dos de ellos habían quedado atrapado entre los escombros.

Telemundo

CHICAGO - Cuatro bomberos de Chicago resultaron heridos la madrugada del martes mientras trabajaban para apagar un incendio en una casa adosada en el vecindario Jeffrey Manor de la ciudad, según informó el Departamento de Bomberos de Chicago (CFD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con las autoridades, dos de los bomberos heridos quedaron atrapados cuando se derrumbó un piso debajo de ellos. Uno de los bomberos tuvo que ser rescatado, dijo CFD.

Conforme al Departamento de Bomberos de Chicago, los equipos de emergencia respondieron alrededor de las 3:30 a.m. a un incendio en la cuadra 2200 de East 100th Street. CFD pidió una respuesta de emergencia después de que el segundo piso se derrumbara, atrapando a los dos bomberos.

Las fotos y el video de la escena muestran humo y llamas saliendo de varios puntos en el techo de la residencia, con equipos en escaleras trabajando para apagar las llamas.

Durante una conferencia de prensa el martes temprano, el Departamento de Bomberos dijo que uno de los bomberos pudo salir por su cuenta, mientras que el otro quedó atrapado "de la cintura para abajo con escombros".

Según el Jefe de Bomberos del Distrito, los equipos tardaron entre cinco y 10 minutos en sacar al bombero atrapado a un lugar seguro.

Las autoridades dicen que los cuatro bomberos permanecen hospitalizados con heridas leves.

Si bien ningún residente resultó herido, al menos seis residentes siguen desplazados debido al incendio, dice CFD.

Según el CFD, el incendio se apagó poco antes de las 5 a.m. Sin embargo, los equipos permanecen en el lugar y están trabajando para apagar los puntos calientes.

Contáctanos