Virgen de Guadalupe

Inauguran y bendicen la nueva entrada al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines

Peregrinos de diferentes partes de Illinois llegan hasta el Santuario para buscar su bendición de la Virgen.

Telemundo

Cientos de feligreses acudieron al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para pedir su bendición al mismo día en que se inaugura y se la da la bendición a la tan esperada entrada que estuvo bajo remodelación en plena pandemia.

DES PLAINES – La nueva entrada al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines ya está abierta al público y cientos de peregrinos ya están aprovechando para llegar hasta allí para venerar a La Morenita del Tepeyac.

Este sábado, más de 500 jinetes montando a caballo le rindieron tributo a la Virgen. Son parte del Club Vaqueros Unidos y vinieron de todas partes de Illinois en busca de su bendición.

“Es un orgullo y un privilegio. Gracias a ella y a Diosito, que me permitió estar aquí enfrente de ella y darle gracias por todo el año, y pedirle por el año que viene”, dijo Eric Guajardo, quien recibió su bendición a caballo.

También Jocelyn De La Torre recibió su bendición montada a caballo. “Es muy especial, creo que todos sienten eso, para cada uno es algo diferente creo”, comentó De la Torre.

Estos peregrinos dijeron que fue una cabalgata de varias horas llenas de devoción la que los trajo hasta el Santuario.

“Unas tres horas de camino, venimos aquí a festejar a la Virgen con su cabalgata, venimos desde Marengo, Illinois”, indicó Juanuncio Sánchez, quien recibió su bendición a caballo.

“Siente uno una fe y un amor que le tiene uno a una madre pues, igual, la madre pues de todos los latinos se podría decir aquí”, expresó Mario Nieto, quien también obtuvo su bendición a caballo.

Además, choferes en sus camiones de carga se unieron a este peregrinaje.

La dedicatoria y bendición de la nueva entrada peatonal a este santuario también se dio este fin de semana con un gran número de feligreses unidos en oración que entraron por este espacio.

El diseño de esta zona de bienvenida, según los encargados del proyecto, nos traslada hasta México, con el mensaje de la Virgen a Juan Diego terminados de madera y piedra y también incluye materiales traídos desde la tierra santa.

“Abrir este nuevo espacio es como abrir una nueva etapa un nuevo capítulo. Ya salimos de la oscuridad del coronavirus y tantas cosas que nos han impactado este año”, describió el Padre Esequiel Sánchez, rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines.  

Exit mobile version