BELMONT CRAGIN

Inauguran nuevo centro de salud en la comunidad de Belmont Cragin

Funcionarios de salud afirman que esto es un paso adelante para brindar servicios médicos a comunidades olvidadas.

Telemundo

CHICAGO – Después de varios años en busca de un centro médico para la comunidad de Belmont Cragin, funcionarios de salud festejaron la apertura del nuevo centro de salud para beneficio de los residentes.

Con el tradicional corte de listón y entre varios aplausos, la presidenta de la junta del condado Cook, Toni Prekwinkle y expertos de salud no ocultaron su gusto por la apertura de este centro.

“La mayoría de nuestros pacientes viven en Belmont Cragin por lo que Cook County decidió traer la clínica a los pacientes, personalmente soy de esta comunidad así que también me queda súper cerca mi trabajo y tengo el privilegio de ayudar a los pacientes que están en mi comunidad”, comentó la Dra. Sully Cardona.

La doctora Cardona expresó su gusto al estar trabajando en una clínica mucho más amplia que la que tenían en Logan Square ya que, de 12 salas para atender a pacientes, ahora tendrán 30, ayudando a más personas.

Y ayudar a la comunidad es lo que buscan los funcionarios quienes aseguraron que la apertura de este centro médico es un paso importante y forma parte del plan para ampliar el cuidado de salud en otras comunidades de Chicago y de suburbios del condado Cook.

“Estoy muy contento porque esta clínica está para ayudarnos a familias de bajos recursos que no tenemos seguro para pagar, me encanta la clínica”, dijo Daisy Velasco, madre de familia.

Con la apertura oficial del centro de salud, ahora brindaran varios servicios de atención como pediatría y más servicios para todas las edades.

“Aceptamos a cualquier paciente, sin importar estatus migratorio, seguro o no”, afirmó la Dra. Cardona.

Dentro del centro de salud residentes también podrán obtener las vacunas contra el COVID-19, y estarán disponibles para pacientes de 5 años en adelante.

Lo que funcionarios de salud buscan es poder llevar servicios de cuidado médico a áreas que dicen han sido olvidadas en el pasado, y ahora brindarán ayuda en su idioma para mejor servir a la comunidad.

Contáctanos