Chicago

Importante proyecto en Kennedy Expressway afectará a conductores a partir de próximo mes y durará años

GETTY IMAGES

Se espera que un proyecto importante afecte parte prominente de la autopista Kennedy durante varios años, impactando a muchos viajeros del área de Chicago en cuestión de semanas mientras los funcionarios instan a los conductores a encontrar "rutas alternativas".

El proyecto de $150 millones comenzará el 20 de marzo en el Edens Expressway Junction y continuará a Ohio Street, anunció el Departamento de Transporte de Illinois el martes.

Las autoridades dijeron que "se anticipan grandes retrasos en viajes" y "se alienta fuertemente el uso de rutas alternativas".

El proyecto implicará la rehabilitación de 36 estructuras de puentes y el sistema de control de acceso a carril reversible, el reemplazo de las estructuras de señales aéreas, la instalación de nuevos letreros y luces LED, el pavimento de parcheo, la pintura de las estructuras y de Hubbard's Cave desde Grand Avenue hasta Wayman Street.

Se espera que el trabajo se realice en tres etapas a partir de marzo y continúe hasta 2025.

Etapa 1

La primera etapa afectará al tráfico entrante de Kennedy, cerrando dos carriles principales de la autopista a la vez, aunque los carriles expresos reversibles "permanecerán abiertos en la dirección entrante".

"Los automovilistas deben esperar cambios de carril y el cierre de carril durante la noche, junto con varios cierres de rampas", dijo Idot en un comunicado.

Los ingenieros del proyecto le dijeron a la reportera de tráfico de NBC 5, Kye Martin, que los primeros carriles que cerrarán son los dos carriles entrantes izquierdos, que cerrarán de marzo a julio. Luego, los dos carriles entrantes derecho se bloquearán de julio a noviembre con rutas abiertas para salir y ingresar en todas las salidas. Los fines de semana y durante la noche, los cierres de salida son probables.

Este verano, el trabajo de pintura y la instalación de nueva iluminación comenzará en Hubbard's Cave, entre las calles de Ohio y Lake. Se espera que ese trabajo se complete este otoño, con la reapertura de todos los carriles y rampas y los carriles expresos reanudando las operaciones normales en ese momento.

Etapa 2

La segunda etapa llevará cambios a los carriles expresos reversibles, que se cerrarán a partir de la primavera de 2024 y se completará en el otoño de 2024.

Además, los cierres de carriles principales también se verán en ambas direcciones de Hubbard's Cave entre las calles de Ohio y Lake.

Etapa 3

En la tercera etapa, se abrirán los carriles expresos reversibles en la dirección saliente, mientras que dos carriles salientes principales de la carretera se cerrarán a la vez.

"Se necesitarán cambios en el carril y el cierre de carril durante la noche, junto con varios cierres de rampas para completar el trabajo", dijo el Departamento de Transporte de Illinois.

Además, Hubbard's Cave entre Ohio y Lake Streets se verá afectada.

Esta etapa está programada para comenzar en la primavera de 2025 y terminar a fines del otoño de 2025.

"Los automovilistas deben esperar retrasos significativos y permitir tiempo extra para los viajes a través de esta área", dijo Idot en un comunicado.

La autopista Kennedy ha estado oficialmente abierta desde noviembre de 1960, pero según IDOT, el último proyecto de rehabilitación importante en la carretera se completó en 1994.

"El proyecto mejorará la seguridad, el flujo de tráfico y la confiabilidad para los más de 275,000 automovilistas que usan la autopista cada día", dijo la agencia.

Contáctanos