Chicago

Fijan fianza de $10 millones a padres acusados de matar a hijo

El cuerpo del niño de 5 años fue hallado enterrado en Woodstock, IL.

ILLINOIS- Un juez impuso un total de $10 millones de dólares de fianza a los padres de Andrew “AJ” Freund de 5 años, un día después de que fueran acusados de matarlo y enterrarlo en una zona boscosa en Woodstock, IL.

Joann Cunningham de 36 años y Andrew Freund Sr. de 60, se presentaron por primera vez ante un juez desde que el miércoles fueran acusados de homicidio luego de que las autoridades hallaron lo que creen ser el cuerpo del pequeño Andrew quien llevaba una semana desaparecido en Crystal Lake.

Al momento en que el juez leía los cargos en su contra, a Cunningham se le vio llorar mientras que Freund padre permanecía en silencio.

Originalmente fiscales del Condado McHenry pidieron que se le impusiera a cada uno una fianza de $10 millones de dólares, pero en lugar el juez decidió por $5 millones.

Cunningham fue acusada de cinco cargos de asesinato en primer grado, cuatro cargos de agresión agravada, dos cargos de agresión doméstica agravada y un cargo por no reportar una desaparición o muerte de un menor. 

Freund padre, fue acusado de cinco cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de agresión agravada, un cargo de agresión doméstica agravada, dos cargos de ocultamiento de la muerte por homicidio y un cargo de no reportar la una muerte o desaparición del niño.

Para poder quedar en libertad la pareja debería pagar un total de $528,000 de dólares de la fianza y estarían sujetos a monitoreo electrónico, dictaminó el juez el jueves.

A ambos padres se les prohibió tener contacto entre sí mismos o con menores de 17 años, y en caso que queden libres deberán de entregar cualquier arma de fuego que poseean y estarán sujetos a pruebas de drogas al azhar de parte de las autoridades.

De acuerdo con la denuncia presentada en el tribunal, los padres del niño, lo forzaron y obligaron a tomar una ducha con agua fría mientras lo golpearon consecutivamente por tres días antes de que reportaran su desaparición a la policía de Crystal Lake.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

En el documento judicial, fiscales dijeron que el 15 de abril, los padres de AJ, lo obligaron a permanecer dentro de la ducha fría durante un período prolongado de tiempo y/o golpearon su cuerpo, sabiendo que dichos actos causarían la muerte de AJ.

Hasta el momento la oficina del forense del condado de McHenry no ha divulgado una causa exacta de muerte y estarían realizando la autopsia este jueves.

Según fiscales, los hechos ocurrieron dos días antes de que la pareja le dijera a la policía que vieron por última vez a su hijo al acostarlo a dormir el 17 de abril y a la mañana siguiente reportaron que había desaparecido.

Cada uno de los padres recibió una orden de retención de $ 5 millones el jueves, un día después de que ambos fueron acusados de la muerte y desaparición de AJ.

El jefe de la policía de Crystal Lake, James Black, dijo en una rueda de prensa el miércoles que agentes desenterraron lo que creen que es el cuerpo de Andrew "AJ" Freund en un campo y que estaba envuelto en una bolsa de plástico.

Según la policía durante la noche del martes, los investigadores confrontaron a los padres con evidencia encontrada en sus celulares que los vinculaban con la muerte de Andrew.

En un mensaje dirigido al niño asesinado, el jefe policial dijo: "Sabemos que estás en paz jugando en el patio del cielo y que estás contento de que ya no tienes que sufrir".

Black dijo que trabajan para poder confirmar que el cuerpo hallado es el de "AJ" y que darán a conocer más detalles en un esfuerzo por proteger la integridad de la investigación que sigue en curso.

Contáctanos