LA VILLITA

Ordenan investigar implosión que dejó vecindario de La Villita cubierto de polvo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, consideró el incidente como "simplemente inaceptable".

Telemundo

Tras llamar al incidente "simplemente inaceptable", la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, ordenó una investigación después de que la implosión de una pila de humo en el West Side cubriera un vecindario de polvo.

El sábado por la mañana, la compañía Hilco Redevelopment Partners realizó una implosión programada de una pila de humo en la estación generadora de energía Crawford, ubicada en el vecindario La Villita.

Después de la implosión de la estructura en la planta ahora cerrada, una nube gigantesca de polvo envolvió rápidamente un gran área alrededor del sitio.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, consideró el incidente como "simplemente inaceptable".

El Departamento de Bomberos de Chicago publicó un video de la implosión en Twitter:

Horas después, Lightfoot publicó una serie de tweets anunciando que su oficina había emitido una orden de "detener el trabajo" en el sitio, y que iniciaría una investigación a gran escala sobre el incidente.

"La ciudad está investigando un incidente que ocurrió en el sitio de la antigua estación de generación de energía de Crawford, donde la implosión programada de Hilco Redevelopment Partners de una pila de humo resultó en polvo cubriendo la comunidad adyacente", dijo Lightfoot en una publicación en las redes sociales.

"La salud y la seguridad de nuestros residentes es nuestra principal prioridad, por lo que lo que sucedió hoy fue simplemente inaceptable".

Mientras tanto, los residentes del área están preocupados por los materiales utilizados por la implosión, publicando fotos y videos dramáticos en las redes sociales:

Familias, trabajadores y la Organización de Justicia Ambiental de La Villita le exigen a la ciudad y a la planta Crawford, que por su seguridad expliquen cuál es el plan de demolición y que elementos químicos dispersan al aire.
Contáctanos