Chicago

UIC implementa nuevo plan de seguridad tras asesinato de estudiante

La estudiante de la Universidad de Illinois en Chicago fue asesinada el 23 de noviembre.

UICsecurity

Luego de un asesinato reportado de una joven estudiante en el campus de la Universidad de Illinois en Chicago, las autoridades de esa organización informaron el miércoles sobre un nuevo plan de seguridad para alumnos y equipo docente.

Tras el brutal asesinato de la estudiante Ruth George, las autoridades de la Universidad de Illinois en Chicago informaron acerca de un plan de 24 horas de seguridad. La joven estudiante fue encontrada estrangulada en su carro el pasado 23 de noviembre luego de haber sido reportada como desaparecida por su familia.

Los detalles del plan fueron dados a conocer por parte de autoridades universitarias luego de haber recibido una petición formal firmada por más de 8,000 estudiantes reclamando medidas urgentes.

Esto incluye asistencia de vigilancia y acompañamiento a estudiantes desde y hasta los estacionamientos hacia el campus.

Las autoridades indicaron además que las medidas de seguridad que presentaron son preliminares en el marco de una reestructuración de la política de seguridad en todos los espacios universitarios

Además de los denominados senderos seguros, la universidad informó sobre la nueva opción de solicitar un traslado gratuito desde el estacionamiento comenzando a las 11 p.m. hasta las 7 a.m., y del lanzamiento de una aplicación con recursos de seguridad para el personal docente y estudiantes.

Contáctanos