Impactante video de una pelea en la Preparatoria Rich South genera llamados a la acción

El video captó una pelea masiva en un partido de futbol americano el viernes pasado.

Telemundo

Padres y educadores están discutiendo el camino a seguir después de que un video captara una pelea masiva en el campus de la Preparatoria Rich South durante un partido de futbol americano el viernes pasado.

En el video, se ve a un estudiante siendo agredido por varias personas, dejándolo con heridas graves.

Según funcionarios del distrito, el estudiante no identificado se está recuperando en su casa después de la pelea.

Los padres y activistas que se reunieron este martes indicaron que la pelea es una de las docenas que se han reportado en lo que va del año.

“Hubo múltiples peleas el año pasado, alrededor de 100, y en lo que va del año, ha habido cerca de 30, y las clases acaban de comenzar”, dijo Randall White, comisionado de la mesa directiva del distrito escolar en Rich Township.

Los padres se reunieron en las oficinas del distrito en Matteson este martes para expresar sus preocupaciones, que argumentan fueron causadas por la decisión de cerrar Rich East en 2019, consolidando el distrito en las preparatorias Rich Central y Rich South.

“Cuando cerraron Rich East, ahora también consolidaron las pandillas de una escuela y las pusieron todas juntas”, dijo Sunday Love, padre de un estudiante en el distrito.

El superintendente Johnnie Thomas defendió la decisión de consolidar las escuelas, diciendo que pudieron reforzar la seguridad en ambas instalaciones y reducir el número de peleas reportadas, contrariamente a las estadísticas citadas por los padres y otros activistas.

“El número total de incidentes que hemos tenido este año escolar pasó de 35 peleas el año pasado a nueve este año, una mejora del 74%”, dijo.

Thomas dijo que el distrito escolar tiene "tolerancia cero" para las peleas y que cree que la transición del aprendizaje remoto durante la pandemia de COVID-19 ha causado más fricción en las instalaciones escolares.

“Creamos un entorno en el que teníamos que permitir que los estudiantes se adaptaran social y emocionalmente a la nueva realidad”, dijo.

Aun así, la hija de Love, Azariah, dijo que las peleas son algo habitual, incluida una en la última semana en la que dijo que una computadora portátil la golpeó en la cara.

“Simplemente siento que la administración no se lo ha tomado en serio, y cuando se lo toman en serio, es como si nos estuvieran tratando como prisioneros”, dijo.

Contáctanos