QUE HACER EN CHICAGO

“Immersive Monet & The Impressionists” iluminan Chicago este verano

La exhibición abre en el barrio Old Town de Chicago el 17 de junio y estará hasta el 25 de septiembre.

Telemundo

Este verano, los residentes de Chicago podrán sumergirse en algunas de las pinturas más icónicas del artista Claude Monet y otros impresionistas, literalmente.

“Immersive Monet & The Impressionists” abre en el barrio Old Town de Chicago el 17 de junio, mostrando obras populares del movimiento impresionista de finales del siglo XIX.

Creada por el mismo equipo que trajo “Immersive Van Gogh” e “Immersive Frida Kahlo”, la nueva exhibición proyectará algunas de las obras más famosas de los impresionistas en las paredes de Lighthouse ArtSpace Chicago, ubicado en 108 W. Germania Pl., hasta el 25 de septiembre.

La experiencia inmersiva da vida a las pinturas de Monet, Auguste Renoir, Edgar Degas, Mary Cassatt y otros artistas a gran escala en 500,000 pies cuadrados de proyecciones con música.

“Claude Monet y sus compañeros son figuras inspiradoras en la historia del arte y elecciones naturales para una experiencia inmersiva”, dijo Corey Ross, productor de “Immersive Monet & The Impressionists” y fundador de Lighthouse Immersive. “La espontaneidad del impresionismo se expresa en movimiento y color, ¡dos medios que nuestros sistemas de proyección de última generación presentan muy bien! El mapeo de proyección y las experiencias inmersivas están sacudiendo el mundo del arte al igual que lo hicieron Monet y sus contemporáneos con su innovador impresionismo. Estamos ansiosos por traer sus colores vibrantes y su magnífica belleza a muchos de nuestros lugares Lighthouse ArtSpace”.

Los boletos están disponibles aquí, desde $29.99.

El Movimiento Impresionista, centrado principalmente en Europa occidental, comenzó a mediados de la década de 1870 cuando la “Sociedad Anónima de Pintores, Escultores, Grabadores, etc.” organizó una exposición en París, Francia.

La sociedad fue fundada por Monet, Degas y Camille Pissarro, entre otros, en un esfuerzo por rechazar las normas sociales establecidas por el Salón de París, vigente desde el siglo XVII.

En ese momento, el término “impresionista” era un término despectivo para ridiculizar a los artistas por la apariencia “apurada e inacabada” de sus obras. Sin embargo, los pintores buscaron llevar el nombre con orgullo.

El movimiento solo duró hasta finales de la década de 1880, pero muchos dirían que provocó una revolución artística.

Contáctanos