vacuna contra el COVID-19

Primeras vacunas contra COVID-19 serán administradas el martes en Chicago e IL

El gobernador Pritzker recibió este lunes el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus.

Illinois y Chicago administrará las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer el martes, dijeron funcionarios estatales y municipales.

En Chicago, las primeras dosis se administrarán a las 10:30 a.m. a los trabajadores de la salud en el Hospital Loretto, ubicado en 645 S. Central Ave., dijo el Departamento de Salud Pública de Chicago.

La oficina del gobernador J.B. Pritzker comunicó que las primeras vacunas serán administradas el martes bajo monitoreo de funcionarios del Departamento de Salud Pública de Illinois, pero no inidicaron dónde.

El primer cargamento de la vacuna Pfizer llegó a Illinois el lunes, y se está coordinando la logística de entrega a los hospitales de todo el estado, dijo el gobernador J.B. Pritzker.

"Me enorgullece informar que las primeras dosis de las vacunas llegaron de manera segura y ahora se están procesando para ir a nuestros hospitales", tuiteó Pritzker poco después de la 1 p.m. "Me alegré de presenciar la llegada de nuestro primer envío a la Reserva Nacional Estratégica de Illinois y agradezco mucho a quienes lo hicieron posible".

La oficina de Pritzker dijo que el primer envío recibido en Illinois contenía aproximadamente 43,000 dosis de la vacuna.

La ciudad de Chicago también recibió un cargamento de vacunas de parte del gobierno federal este lunes, al igual que los Departamento de Salud de los condados Cook, Lake, Madison y St. Clair.

“Las primeras vacunas serán para hospitales y trabajadores de la salud en los 50 condados con las tasas de mortalidad más altas del estado”, dijo Pritzker el 4 de diciembre durante su conferencia de prensa diaria sobre el COVID-19 en Chicago.

"Unos cálculos rápidos indican que se necesitarán varias semanas de distribución para que nuestros trabajadores de atención médica reciban las primeras de las dos dosis que necesitan, y al mismo tiempo se distribuyan a personal de asilos y centros de convalecencia"

Plan de distribución de la vacuna en la ciudad de Chicago- Fase1

  • Todos los hospitales de Chicago (34) hasta los más pequeños recibirán dosis de la vacuna.
  • Personas y comunidades más afectadas por la pandemia tendrán prioridad en recibir la vacuna gratis en las próximas semanas y meses.
  • En el futuro se habilitarán grandes sitios como los City Colleges para vacunación en masa.
  • Se implementarán sitios móviles para distribuir la vacuna en comunidades más afectadas por el virus entre estas las de población negra e hispana.
  • Salud Pública de Chicago dará prioridad a empleados y residentes de centros de cuidado de ancianos y hogares de convalecencia severamente afectados durante la primera ola de la pandemia. Muchos de los empleados son de la raza negra o hispanos.
  • En las primeras semanas posteriores a la recepción de la vacuna, la ciudad planea abrir clínicas de vacunación para otros trabajadores de la salud, solo con cita previa. Hay alrededor de 400,000 trabajadores de la salud en Chicago, incluyendo médicos, enfermeras y otro personal del hospital.
  • Las primeras vacunas contra el COVID-19 requerirán dos inyecciones: la primera comienza a generar protección y la segunda garantiza la máxima eficacia de la vacuna.

La ciudad de Chicago compartirá actualizaciones sobre la disponibilidad de las vacunas en este sitio web: www.chicago.gov/COVIDvax.

Además, el sitio web VaccineFinder se actualizará con frecuencia para ayudar a los habitantes de Chicago a encontrar la vacuna contra el COVID-19.

La información sobre vacunas de los CDC se puede encontrar aquí: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/index.html.

Más Información para entender cómo actúan las vacunas de ARNm contra el COVID-19 aquí.

Contáctanos