reapertura de Illinois

Illinois: restricciones más estrictas en la Región 4

La región suroeste de Illinois ha visto un aumento en el número casos de COVID-19.

Telemundo

Las autoridades van a implementar restricciones más estrictas de mitigación en la Región 4 del suroeste de Illinois debido al aumento en la tasa de casos positivos.

Según el Departamento de Salud de Illinois, las nuevas restricciones van a entrar en vigor este miércoles en esa región que incluye los condados de: Bond, Clinton, Madison, Monroe, Randolph, St. Clair y Washington.

Las nuevas restricciones van a incluir la suspensión del servicio interior en restaurantes y bares durante por lo menos dos semanas. Todavía se va a permitir el servicio en exteriores, pero debe concluir a las 11 p.m. cada noche, según las nuevas guías.

Los autobuses para fiestas van a estar prohibidos en la región, con las reuniones restringidas a menos de 25 personas.  

La administración del gobernador J.B. Pritzker enfrentó quejas la semana pasada luego de que implementara restricciones en la Región 7 que incluye los condados de Will y Kankakee.

Esas restricciones son similares a las que se van a implementar en la Región 4, pero fueron más estrictas.

Bajo las reglas de mitigación, se van a aplicar las nuevas restricciones a cualquier región con una tasa de casos positivos de 8% o más elevada por tres días consecutivos.

La Región 4 alcanzó ese nivel en agosto y, a pesar de que se ha registrado un descenso en días recientes, la tasa permanece en 9.6%.

Contáctanos