u-haul

Illinois tiene una de las peores “tasas de crecimiento” de Estados Unidos

Telemundo

La empresa de mudanzas U-Haul ha publicado su informe anual de los estados de más rápido crecimiento e Illinois se encuentra casi al final de la lista.

Según la empresa, Illinois tiene la tercera peor "tasa de crecimiento" de todos los estados del país.

Ese número se calcula determinando la ganancia o pérdida neta de "equipos unidireccionales", incluidos camiones y remolques, de clientes que se mudan a diferentes estados, dice la compañía en un comunicado de prensa.

Sólo California y Massachusetts ocuparon un lugar más bajo en 2023, dice U-Haul. Nueva Jersey y Michigan completaron los cinco últimos.

Mientras tanto, los primeros estados fueron una vez más Texas y Florida, con Carolina del Norte, Carolina del Sur y Texas también ubicados entre los cinco primeros.

Esas cifras cuentan una historia similar a los datos de la Oficina del Censo de EE. UU., que estimó que Illinois fue uno de los ocho estados del país que vio disminuir su población en 2023.

Según los datos, Illinois perdió el 0.26% de su población y, si bien fue una tasa de disminución mucho más lenta que la que vio el estado en años anteriores, Illinois ha perdido el 2% de su población desde el censo de 2020, cayendo a poco más de 12.5 millones de habitantes.

Sólo Nueva York, Luisiana y Hawái perdieron un porcentaje mayor de sus residentes entre 2022 y 2023, según la oficina.

Contáctanos