Apoyando a nuestra comunidad

Illinois suspenderá el impuesto estatal a la venta de comestibles a partir del 1 de julio

Según los legisladores, el impuesto estatal sobre las ventas de comestibles del 1% se suspenderá durante todo el nuevo año fiscal.

Telemundo

A partir del 1 de julio, se suspenderá el impuesto sobre comestibles de Illinois.

La medida fue parte del plan presupuestario estatal de $46,500 millones que se aprobó a principios de este año y tiene como objetivo brindar alivio a las familias que luchan contra el aumento de los costos de los bienes y la inflación.

Según los legisladores, el impuesto estatal sobre las ventas de comestibles del 1% se suspenderá durante todo el nuevo año fiscal, lo que, según las autoridades, ahorrará a los contribuyentes hasta $400 millones hasta el 1 de julio de 2023.

La suspensión de impuestos incluirá “alimentos para consumo humano que se vayan a consumir fuera del local donde se expenda”, que no sean bebidas alcohólicas, alimentos con cannabis para uso de adultos, refrescos, golosinas y alimentos preparados para consumo inmediato. No se incluirán drogas o medicamentos.

El ritmo de la inflación se ha acelerado en todo el país, incluso en Chicago, con precios que se disparan en todo, desde la gasolina hasta la vivienda y los comestibles.

Los viajes a los supermercados están teniendo un impacto desafiante en las familias estadounidenses. Incluso unos pocos dólares más en el mandado (o compra) hacen que sea más difícil para algunas personas.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dice que el índice de precios al consumidor aumentó un 8.6% el mes pasado, su mayor aumento desde 1981.

El costo de los comestibles aumentó casi un 12% el mes pasado respecto al año anterior, el mayor aumento de este tipo desde 1979. El aumento de los precios de los cereales y fertilizantes después de la guerra de Rusia contra Ucrania está intensificando ese aumento. Los precios de los restaurantes subieron un 7.4 % el año pasado, la mayor ganancia en 12 meses desde 1981, lo que refleja costos más altos para los alimentos y los trabajadores.

Al mismo tiempo, el presidente Joe Biden solicitó el miércoles al Congreso que suspenda los impuestos sobre la gasolina y el diésel en Estados Unidos por tres meses para reducir el impacto de los altos precios del combustible, que promedian casi en $5 por galón. Muchos economistas se muestran escépticos de que los consumidores vean el beneficio completo de una exención fiscal en el impuesto a la gasolina de 18.4 centavos por galón.

Entonces, ¿cómo será para usted una suspensión de impuestos sobre comestibles en Illinois?

De acuerdo con el Departamento de Ingresos de Illinois, por una cuenta de comestibles de $145.29, el impuesto actual del 1% agregaría $1.45.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos