COVID-19 ILLINOIS

Illinois: se triplican las hospitalizaciones por coronavirus en varias regiones

Autoridades alertan sobre el rápido aumento en el número de pacientes hospitalizados.

Telemundo

Muchos hospitales están pidiendo ayuda al gobierno y al público al tiempo que el gobernador J.B. Pritzker exhorta a los residentes a tomar seriamente estos llamados.

“Es un tiempo difícil para los hospitales. Están haciendo un excelente trabajo, pero no podemos permitir que su capacidad sea rebasada”, dijo el gobernador. “Estamos atentos a lo que necesitan y haremos lo posible para protegerlos. Y los hospitales necesitan la ayuda del público”.

En general, Illinois está viendo números de hospitalizaciones que no había registrado desde finales de abril cuando se elevaron en todo el estado. Hasta la media noche, 4,742 residentes están hospitalizados debido al virus. El número se está rápidamente al récord de 5,037 hospitalizaciones registrado a principio de año.

El número de pacientes en cuidado intensivo también se ha elevado. De hecho, se elevó 244% desde el 1 de octubre, según las autoridades.

La región 1, localizada en el noroeste de Illinois, ha tenido la peor tasa de positividad desde principios de octubre. Y ahora ha visto casi duplicarse el número de hospitalizaciones que registró a finales de mayo.

La región 5, localizada en el sureste de Illinois, también ha duplicado el número de hospitalizaciones, según el gobernador.

Pritzker indicó que es más importante que nunca posponer reuniones familiares y planes que podrían propagar el virus más rápidamente.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos