beneficios de desempleo

Illinois: se preparan para implementar la extensión de beneficios de desempleo

El Departamento de Illinois para la de Seguridad en el Empleo o IDES se prepara para pagar nuevos beneficios como parte del nuevo paquete de ayuda.

Telemundo

El Departamento de Illinois para la de Seguridad en el Empleo o IDES se prepara para pagar nuevos beneficios como parte del nuevo paquete de ayuda que firmó el presidente Donald Trump el fin de semana.

Sin embargo, las autoridades de Illinois han solicitado más guías de parte del Departamento del Trabajo para garantizar la pronta entrega de los beneficios.

En un comunicado, funcionarios de IDES indicaron que están exhortando a las autoridades a no crear “más dificultades” y criticaron a Trump por su “inacción” luego de que retrasara la firma del paquete de asistencia.

El nuevo paquete de ayuda, además de autorizar pagos a residentes del país, también incluye importantes extensiones a programas clave que ofrecen beneficios de desempleo.

Estos programas expiraron el 26 de diciembre bajo las provisiones del programa original CARES Act, que fue aprobado en marzo. Los legisladores alertaron sobre posibles retrasos en los pagos debido a las objeciones que el presidente levantó tras la aprobación del congreso.

Trump se opuso a la cantidad de gastos en el extranjero incluidos en la nueva iniciativa de ley. También exigió que los pagos se elevaran de $600 a $2,000, una idea que rechazaron los republicanos en el congreso.

El nuevo programa de COVID extendió múltiples programas diseñados para ayudar a los trabajadores durante la pandemia. El programa PAU proporciona beneficios a trabajadores que laboran por su cuenta y que no están cubiertos por los beneficios de desempleo estatales.

El programa PEUC permite a los estados proporcionar hasta 13 semanas de beneficios por desempleo para aquellos que agotaron la ayuda estatal. Un beneficio extendido de $300 dólares está disponible por 11 semanas adicionales hasta marzo de 2021.

IDES ha pagado más de 19 mil millones en beneficios desde que empezó la pandemia. Para más información sobre estos beneficios haz clic aquí.

Contáctanos