VARIANTE DELTA

Illinois se ‘alinea completamente’ con la guía de los CDC para uso de mascarilla en interiores

Telemundo

El Departamento de Salud Pública de Illinois o IDPH está "adoptando por completo" la guía actualizada para el uso de mascarilla de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, indicó este martes el departamento de salud del estado, y recomendó que las personas completamente vacunadas comiencen a usar mascarilla en el interior nuevamente en lugares con transmisión alta.

IDPH también seguirá las nuevas recomendaciones de los CDC para el uso de mascarilla en interiores en las escuelas de jardín de niños al grados 12, recomendando que se haga de manera universal entre los maestros, el personal, los estudiantes y los visitantes de las escuelas, independientemente del estatus de vacunación.

"Si bien los datos continúan mostrando la efectividad de las tres vacunas contra  COVID-19 actualmente autorizadas, incluso contra la variante Delta, todavía estamos viendo que el virus se propaga rápidamente entre los no vacunados", dijo la directora del IDPH, la Dra. Ngozi Ezike, en un comunicado, señalando que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones continúan aumentando, especialmente entre aquellos que no están vacunados contra el virus.

"El riesgo es mayor para todos si no detenemos la propagación del virus y la variante Delta", dijo Ezike. "Sabemos que el uso de mascarilla puede ayudar a prevenir la transmisión de COVID-19 y sus variantes. Hasta que se vacunen más personas, nos unimos a los CDC para recomendar a todos, independientemente del estatus de vacunación, que usen una mascarilla en interiores en áreas de transmisión alta y sustancial, y en las escuelas en los grados K- 12".

A partir de ahora, todas las personas, sin importar su estado de vacunación, deberían utilizar mascarillas en "espacios públicos cerrados".

Según el IDPH, las áreas de transmisión sustancial "son consideradas por los CDC aquellas con 50 a 99 casos por cada 100,000 personas durante un período de 7 días. Las áreas de alta transmisión se consideran aquellas con más de 100 casos por cada 100,000 personas durante un período de 7 días”.

Las autoridades de salud de Illinois señalaron que los datos de los CDC sobre la variante Delta muestran que es considerablemente más contagiosa que otras cepas y se propaga con más del doble de facilidad de persona a persona.

Los CDC recomiendan el uso de cubrebocas para todos en “espacios públicos cerrados”, incluyendo escuelas, restaurantes, y gimnasios.

En español: el departamento de salud pública de Chicago actualiza el aviso para viajeros, las cifras de casos y los esfuerzos de vacunación tras la amenaza de la variante Delta.
Contáctanos