coronavirus illinois

Illinois reporta 10,573 nuevos casos de coronavirus y 14 muertes adicionales

Este es el cuarto día consecutivo en el que el estado reporta más de 10,000 nuevo casos.

Telemundo

Por cuarto día consecutivo, Illinois reportó más de 10,000 nuevos casos confirmados y probables de coronavirus, con 14 muertes adicionales el lunes.

En total, se informaron 10,573 nuevos casos en las últimas 24 horas en el estado, lo que elevó el total a 498,560 durante la pandemia.

El estado también dijo que ocurrieron 14 muertes adicionales relacionadas con el virus, lo que eleva el número total de muertes desde el inicio de la pandemia a 10,210.

El número de casos llega luego de que se realizaran un total de 64,760 nuevas pruebas en las últimas 24 horas, según el Departamento de Salud Pública de Illinois. En total, se han realizado 8.469.064 pruebas durante la pandemia.

La tasa de positividad de siete días del estado continuó aumentando, al remontar hasta el 11,4% tras un 10,6% el día anterior.

Además el número de hospitalizaciones se mantiene en ascenso el lunes, ya que 4,409 residentes se encuentran actualmente en hospitales debido a enfermedades similares al coronavirus. De esos pacientes, 857 se encuentran actualmente en unidades de cuidados intensivos y 376 están asistidos por respiradores artificiales.

Las tres estadísticas son las más altas que ha visto el estado en sus respectivas categorías desde el primer pico en casos de COVID-19, ocurrido a principios de este año.

Se espera que el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, anuncie el lunes que varias regiones de Illinois pronto entrarán en restricciones aún más estrictas a medida que las principales cifras asociadas al coronavirus continuan aumentando en todo el estado.

Las regiones 5, 7 y 8, que incluyen los condados de Will, Kankakee, Kane y DuPage en Illinois, así como la parte sur del estado, verán las nuevas restricciones el miércoles, dijeron fuentes de la oficina del gobernador.

Contáctanos