coronavirus illinois

Illinois registra 65 muertes y 4,596 positivos de coronavirus

Gobierno anuncia extensión de beneficios de asistencia pública, estampillas de comida y cobertura médica.

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker y autoridades sanitarias de Illinois anunciaron este domingo que la cifra de fallecidos por coronavirus en el estado se elevó a 65.

El gobierno confirmó 1,105 nuevos positivos a COVID-19, elevando la cifra total a 4,596 en 47 condados de Illinois. Los condados de Bond, Knox, Menard, y Montgomery ya están reportando casos.

Los funcionarios de salud dijeron el domingo que 18 personas más habían fallecido por el nuevo virus.

Las víctimas reportadas el domingo incluyen:

-Condado Cook: un hombre en sus 50s, dos mujeres en sus 60s, dos hombres en sus 70s, tres mujeres en sus 70s, dos hombres en sus 80s y una mujer en sus 80s

-Condado DuPage: un hombre en sus 60s

-Condado Kane: un hombre en sus 40s, dos hombres en sus 90s

-Condado Kendall: un hombre en sus 60s

-Condado LaSalle: un hombre en sus 80s

-Condado St. Clair: una mujer en sus 70s

"Las pruebas adicionales pueden ayudarnos a comprender mejor la cantidad de virus que circula nuestra comunidad”, dijo la Dra. Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois.

032920

Pritzker anunció el sábado que entre los fallecidos había un miembro del equipo de servicios humanos del estado y un bebé.

“Jamás se había reportado una muerte asociada con COVID-19 en un bebé”, dijo la directora del IDPH, Dr. Ngozi Ezike. “Se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa de su muerte”.

Aproximadamente el 86% de las muertes por coronavirus en Illinois han sido personas de 60 años de edad o más, dijo la Dra. Ezike.

El gobierno pide ayuda a personas y negocios que deseen donar insumos médicos como mascarillas, batas y guantes, para hacerlo pueden enviar un correo electrónico a: PPE.donations@illinois.gov o llamar al at 1-800-889-3931.

El gobernador también dijo que todas aquellos residentes que reciben asistencia pública ya sea estampillas de comida o cobertura médica y que tengan que pedir una extensión o hacer cambios, solo se podrá hacer en línea aquí ya que las oficinas de Departamento de Servicios Humanos continuarán cerradas.

Encuentra información para solicitar los beneficios de SNAP para poder comprar alimentos durante la crisis del coronavirus. Al igual puedes encontrar más recursos sobre ayuda disponible aquí.

Aquellos trabajadores esenciales y personal médico que necesite ayuda para el cuidado de sus hijos durante sus horas de trabajo, el gobierno le pide acceder a esta página web aquí.

Durante sus conferencias diarias esta semana el gobernador Pritzker le pide a todos los habitantes del estado y Chicago a que cumplan con la orden de quedarse en casa, que no se agrupen para practicar deportes y a no bajar la guardia.

Obedezcamos las órdenes de distanciamiento social, no reunirse en grupos, no practicar deportes, el hacerlo es una falta de respeto hacia el profesional médico que están en la línea de batalla combatiendo esta crisis”, recalcó Pritzker.

Ordenó el cierre indefinido de parques, senderos y canchas públicas en un esfuerzo por frenar el avance del coronavirus.

Entre tanto, el Departamento de Salud Pública de Illinois le recuerda a personas que no cuenten con un seguro médico y quieran saber a donde acudir si es que sospechan estar contagiados con coronavirus pueden llamar al 1-800-889-3931.

También puede contactar a la agencia por correo electrónico a la dirección: DPH.SICK@ILLINOIS.GOV.

Encuentra aquí una lista de recursos y ayuda disponible en Chicago e IL.

Cabe recordar que la orden de quedarse en casa continúa vigente para todo los habitantes de Illinois hasta el 7 de abril. Más información aquí.

Contáctanos