El gobernador J.B. Pritzker y autoridades sanitarias de Illinois anunciaron este jueves que la cifra de fallecidos por coronavirus en el estado alcanzó los 157.
El gobierno confirmó que la cifra de personas contagiadas por COVID-19 en el estado suma 7,695 y que del miércoles al jueves se contabilizaron 715 nuevos casos.
La Dra. Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, dijo que en promedio el 50% de los pacientes que han dado positivo al virus en el estado han mejoran o se recuperan dentro de los siete días posteriores a ser diagnosticados.
Por su parte, Ezike hizo un llamado a dueños de negocios esenciales y pide que es su responsabilidad proteger a sus empleados y a sus clientes ya que están notando un incremento de contagios en lugares de trabajo como supermercados y tiendas.
La Dra Ezike también dijo que no es el momento para participar en misas, servicios religiosos en grupo y recomendó que se realicen por internet.
Esta semana el gobernador recomendó a personas que no tengan cobertura médica a que visiten la página de internet: Get CoveredIllinois, para recibir orientación y asistencia médica durante la emergencia.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Entre tanto la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, desgraciadamente advirtió que las próximas semanas serán difíciles y que las cifras de contagiados y fallecidos continuarán aumentando a medida de que entremos en la etapa pico de la enfermedad.
Debido a esto el gobernador y las autoridades sanitarias, le urgen a las personas a permanecer dentro de sus hogares, que obedezacan la orden de quedarse en casa aunque las condiciones del tiempo mejoren para poder aplanar la curva de contagios.
En adición le recuerdan que la mejor manera de combatir este virus es lavándose las manos adecuadamente y practicando el distanciamiento social.
En medio de la crisis, el gobierno continúa pidiendo ayuda a personas y negocios que deseen donar insumos médicos como mascarillas, batas y guantes, para hacerlo pueden enviar un correo electrónico a: PPE.donations@illinois.gov o llamar al at 1-800-889-3931.
En días anteriores, el gobernador dijo que todas aquellos residentes que reciben asistencia pública ya sea estampillas de comida o cobertura médica y que tengan que pedir una extensión o hacer cambios, solo se podrá hacer en línea aquí ya que las oficinas de Departamento de Servicios Humanos continuarán cerradas.
Encuentra información para solicitar los beneficios de SNAP para poder comprar alimentos durante la crisis del coronavirus. Al igual puedes encontrar más recursos sobre ayuda disponible aquí.
Aquellos trabajadores esenciales y personal médico que necesite ayuda para el cuidado de sus hijos durante sus horas de trabajo, el gobierno le pide acceder a esta página web aquí.
Entre tanto, el Departamento de Salud Pública de Illinois le recuerda a personas que no cuenten con un seguro médico y quieran saber a donde acudir si es que sospechan estar contagiados con coronavirus pueden llamar al 1-800-889-3931.
También puede contactar a la agencia por correo electrónico a la dirección: DPH.SICK@ILLINOIS.GOV.
Encuentra aquí una lista de recursos y ayuda disponible en Chicago e IL.
Cabe recordar que la orden de quedarse en casa continúa vigente para todo los habitantes de Illinois hasta el 30 de abril.