CONFLICTO ISRAEL-HAMAS

Illinois: recuperándose del ataque en que murió su hijo, una madre palestinoamericana insta a orar por la paz

Hanaan Shahin hizo sus primeros comentarios públicos desde el brutal ataque del 14 de octubre que la dejó con más de una docena de heridas de puñaladas.

Telemundo

CHICAGO (AP) — Una mujer palestinoamericana cuyo hijo de 6 años murió en lo que la policía califica como un crimen de odio en un suburbio de Chicago ha pedido al público que "ore por la paz" mientras se recupera de sus heridas.

Hanaan Shahin emitió una declaración el martes a través del capítulo de Chicago del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas después de reunirse con el director ejecutivo del grupo un día antes. La declaración por escrito marcó sus primeros comentarios públicos desde el brutal ataque del 14 de octubre que la dejó con más de una docena de heridas de puñaladas y puntos en el rostro.

Las autoridades indicaron que el casero de la familia en un suburbio de Chicago los señaló por su fe islámica y en respuesta a la guerra en aumento entre Israel y Hamás.

"Oren por la paz", dijo Shahin, agradeciendo a las autoridades, médicos y otros. Fue dada de alta del hospital la semana pasada y ha rechazado entrevistas con reporteros.

Shahin, quien trabaja como cuidadora de personas mayores, perdió a su hijo, Wadea Al-Fayoume, en el ataque que ha contribuido a los temores sobre la creciente hostilidad contra musulmanes y palestinos en Estados Unidos. Solo en Illinois, la semana pasada, un hombre de un suburbio fue acusado de un crimen de odio por agredir a dos musulmanes y una escuela islámica canceló clases después de recibir amenazas.

Joseph Czuba, de 71 años, enfrenta cargos de asesinato, intento de asesinato y crimen de odio. Comparecerá en la corte la próxima semana.

El abogado de Czuba, George Lenard, emitió una declaración la semana pasada a través de la Oficina del Defensor Público del Condado de Will diciendo que no haría comentarios sobre el caso más allá de "lo que se presente en la sala de audiencias".

Shahin, quien estuvo hospitalizada durante el funeral de su hijo, lo recordó como un niño inteligente y divertido que se preocupaba por el planeta y le gustaba unirse a ella en las oraciones. Dijo que se sentía reconfortada "recordando a su hijo como un ángel en la tierra y sabiendo que ahora es un ángel en el cielo".

Agregó: "Era mi mejor amigo”.

Contáctanos