noticias de salud

Illinois recomienda máscaras en centros de atención médica

No está claro si algún centro de atención médica específico del área de Chicago ha restablecido las políticas de máscaras debido al aumento de enfermedades respiratorias

En respuesta a un aumento de infecciones respiratorias, el Departamento de Salud Pública de Illinois emitió el viernes una guía instando a que se usen máscaras en ciertas áreas de centros de atención médica.

Tanto Illinois como la nación han visto recientemente un aumento en los casos de virus respiratorios, incluidos COVID-19, gripe y RSV, como se esperaba, dijo el director del IDPH, Dr. Sameer Vohra, en un comunicado de prensa. Según los últimos datos disponibles de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se reportaron un total de 1,039 hospitalizaciones la semana que finalizó el 25 de noviembre, lo que representa un aumento del 20% con respecto a la semana anterior.

Los datos mostraron que cuarenta y cuatro de los 102 condados de Illinois, incluido el condado de Kankakee en el área de Chicago, se encontraban en un nivel elevado de hospitalizaciones.

Debido al aumento de enfermedades respiratorias, el IDPH está alentando a todos los centros de atención médica en todo el estado a considerar implementar máscaras en las áreas de atención a pacientes, especialmente si se atiende a personas con síntomas inmunológicos debilitados, según la agencia. Según las recomendaciones del CDC, se debe considerar el uso universal de mascarillas durante los períodos de niveles más altos de COVID-19, ya sea en todo el centro, en áreas de mayor riesgo o para ciertas poblaciones de pacientes.

Incluso cuando una instalación no requiere máscaras, las personas deben continuar usando una máscara o un respirador según sus preferencias personales, informados por su nivel percibido de riesgo de infección en función de sus actividades recientes y su potencial de desarrollar una enfermedad grave, según los CDC.

No está claro si algún centro de atención médica específico del área de Chicago ha restablecido las políticas de máscaras debido al aumento de enfermedades respiratorias.

Vohra instó a los residentes a tomar ciertas medidas para mantener a sus familias sanas y protegidas, incluido el uso de máscaras en lugares llenos de gente, practicando una buena higiene de manos y vacunándose contra el COVID, la gripe y el VRS, si es elegible.

"Estas herramientas son especialmente críticas para quienes corren mayor riesgo de padecer enfermedades graves, incluidos los mayores de 65 años, los inmunocomprometidos o los que padecen afecciones médicas crónicas…", dijo Vohra, en parte. "Y padres y cuidadores: protejan también a esos niños pequeños dada la capacidad limitada de la UCI pediátrica en muchas áreas del estado".

Contáctanos