coronavirus illinois

Illinois recibirá más suministros sanitarios del gobierno federal

"600 irán o habrán ido a Illinois", aseguró el presidente Trump.

Telemundo

Noticias alentadoras surgieron de la sesión informativa del domingo cuando el Grupo de Trabajo Coronavirus anunció que Illinois recibiría más suministros como máscaras N95, kits de prueba y ventiladores para ayudar a tratar a los pacientes y mantener seguros a los trabajadores de la salud.

"600 irán o habrán ido a Illinois", dijo el presidente Trump antes de apuntar al gobernador J.B. Pritzker. "Hay un gobernador, lo escucho quejarse todo el tiempo, Pritzker, siempre se queja".

Más temprano el domingo, Prtizker dio a conocer sus sentimientos de frustración con el gobierno federal, en una aparición en el "Estado de la Unión" de CNN, y también dijo a los periodistas en su conferencia de prensa diaria que el estado solo recibió una fracción del equipo que solicitó.

"Está mal. Simplemente está mal lo que sucedió ", dijo Pritzker irritado sobre la falta de ayuda. "Sé que la gente sabe que estoy molesto por esto. A veces siento que lo he dicho todos los días porque lo siento todos los días, pero si pudieras experimentar la frustración de intentar obtener PPE cuando compites contra quién se supone que son tus aliados, entenderías por qué esto me molesta".

También en esa conferencia de prensa, el Director del Departamento de Salud Pública de Illinois, Dr. Ngozi Ezike, anunció un aumento significativos en los casos de coronavirus en el estado con 899 casos nuevos que abarcan 70 de 102 condados en el estado.

La Dra. Deborah Birx, Coordinadora de Respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca, fue positiva diciendo que el distanciamiento social y las órdenes de quedarse en casa parecen estar ayudando.

"Realmente podemos ver que eso comienza a funcionar y tenemos esperanzas durante la próxima semana … aunque veremos un aumento en los números", advirtió el Dr. Birx. "También esperamos ver una estabilización en estas grandes áreas metropolitanas".

Pritzker dice que cree que Illinois alcanzará su punto máximo en los casos de coronavirus a fines de este mes. La orden de quedarse en casa está vigente hasta el 30 de abril.

Contáctanos