coronavirus illinois

Illinois: aprueban $300 adicionales por semana en beneficios por desempleo

FEMA indicó que trabajará con el gobernador J.B. Pritzker para implementar un sistema para pagar los beneficios.

Telemundo

Illinois recibió oficialmente la aprobación de $300 adicionales por semana, en beneficios de desempleo autorizados por el presidente Donald Trump, a través de una orden ejecutiva en agosto.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, o FEMA por sus siglas en inglés, que es responsable de distribuir los fondos, dijo en un comunicado del martes que aprobó a Illinois para el programa de Asistencia para Salarios Perdidos, que Donald Trump ordenó el mes pasado para extender los beneficios federales por desempleo después de que un suplemento semanal de $600 expirara a fines de julio. El presidente autorizó el uso de hasta $44 mil millones del Fondo de Ayuda para Desastres de FEMA para estos pagos.

La agencia federal indicó que trabajará con el gobernador J.B. Pritzker para implementar un sistema para pagar los beneficios a los residentes de Illinois que reciben estos beneficios por desempleo.

Los estados aprobados para el programa federal tienen garantizadas tres semanas iniciales de financiamiento, y los fondos adicionales se determinarán semanalmente, según FEMA.

El presidente dijo este martes que posiblemente ocurrirá después del feriado del 4 de julio. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

Este anuncio se produce después de que los funcionarios de Illinois advirtieran que los fondos durarían solo tres semanas y dejarían fuera a unos 55,000 solicitantes de bajos ingresos que no serán elegibles debido a las restricciones del nuevo programa, que se limita a aquellos que califican para al menos $100 por semana, ya sea a través de programas estatales o el programa federal de asistencia para la pandemia.

Illinois es uno de los últimos estados de Estados Unidos en solicitar la ayuda de este programa. Hasta el martes, 44 estados han recibido la aprobación de los beneficios, según el portal de internet de FEMA.

Contáctanos