COVID-19 ILLINOIS

Illinois presenta nuevos lineamientos para servicios religiosos

Bajo las nuevas pautas las iglesias pueden limitar la asistencia al 25%.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, emitió nuevas pautas para las iglesias y los servicios religiosos con la preparación por parte de la mayoría del Estado para a la Fase Tres de su plan de reapertura.

El Departamento de Salud Pública de Illinois publicó el documento que establece recomendaciones, no mandatos, en relación con la celebración de servicios de adoración.

La orden extendida de Pritzker de quedarse en casa, que entró en vigencia el 1 de mayo, incluía la religión como una actividad esencial permitida, pero limitaba los servicios a solo 10 personas.

Bajo las nuevas pautas, los funcionarios de salud aún recomiendan que no más de 10 personas asistan a un servicio religioso, pero si no es posible, las iglesias pueden limitar la asistencia al 25% de la capacidad de un edificio o 100 personas.

"Esta guía no obliga ni alienta a los lugares de culto a reanudar la actividad en persona", aclararon los funcionarios de salud. "De hecho, se recomienda encarecidamente que los lugares de culto continúen facilitando servicios remotos, particularmente para aquellos que son vulnerables al COVID-19, incluidos los adultos mayores y aquellos con comorbilidades".

Liberty Counsel, la organización sin fines de lucro que ha representado a la iglesia rumana Elim y al Ministerio Bautista Logos en la corte, dijo que el cambio es una "victoria completa en el corto plazo".

Puedes leer la guía completa aquí.

Contáctanos