coronavirus illinois

Illinois: niño de preescolar da positivo a coronavirus en Bartlett

El menor asiste al "Independence Center for Early Learning" , en el distrito escolar U-46.

Telemundo

Un estudiante de un preescolar en el suburbio de Bartlett al noroeste de Chicago dio positivo por coronavirus, confirmaron las autoridades sanitarias.

Este jueves, el Departamento de Salud Pública del condado Cook le notificó al Distrito Escolar U-46, que un estudiante del centro "Independence Center for Early Learning" dio positivo a la prueba de COVID-19.

En un comunicado el jefe del distrito escolar U-46, Tony Sanders dijo que el menor se encuentra bajo cuarentena y así permanecerá hasta nuevo aviso para evitar la propagación del virus.

La edad del menor no fue difundida de inmediato, pero al centro educativo recibe niños de 3 a 5 años.

Hasta ahora, este menor podría ser el paciente más joven contagiado con COVID-19 en Illinois.

Previamente funcionarios habían dicho que los casos positivos reportados en Illinois se trataban de personas de entre 9 y 99 años de edad.

Entre tanto, todas la escuelas del Distrito U-46 permanecerán cerradas hasta al menos el 30 de marzo.

"Como he compartido, hemos estado haciendo planes en caso de que necesitemos permanecer cerrados más allá del 30 de marzo, incluyendo la activación de la Fase 2 de nuestro Plan de aprendizaje a distancia, escribió Sanders.

"Esperamos por las directrizes del gobernador y funcionarios de salud sobre si las escuelas permanecerán cerradas hasta el 30 de marzo".

El jueves la cifra de fallecimientos por COVID-19 se elevó a 4.

Contáctanos