USO DE MASCARILLAS

Illinois permite que vacunados contra COVID-19 dejen de usar cubrebocas

Vacunados y no vacunados en todo el estado deberán de seguir usando las mascarillas en clínicas y oficinas médicas, transporte público, escuelas y guarderías.

Telemundo

El gobernador Pritzker anunció el lunes que Illinois seguirá las pautas de los CDC sobre el uso de mascarillas e indicó que personas completamente vacunadas contra el COVID-19, pueden dejar de usarlas con excepción de clínicas, oficinas médicas, transporte público, escuelas y guarderías.

Los CDC revisaron sus pautas el jueves pasado indicando que no se debería exigir a las personas vacunadas que usen máscarillas en interiores y exteriores, con algunas excepciones.

La nueva guía todavía aconseja a las personas que usen mascarillas en interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar.

Tambíen cabe recalcar que niños de entre 2 a 11 años deberán seguir usando las mascarillas tanto en espacios interiores, exteriores o en eventos con gran concentración de personas o en reuniones donde no se pueda mantener una distancia física de 6 pies.

“Vacunarse es la máxima protección contra el COVID-19 y el boleto más rápido para regresar a la normalidad”, dijo Pritzker en un comunicado.

“Ahora que los expertos en salud pública dicen que las personas completamente vacunadas pueden quitarse las mascarillas de manera segura en una gran mayoría de espacios interiores y exteriores, seguiremos el mensaje de los científicos y alinearemos las políticas de Illinois con la guía de los CDC. También apoyo la decisión de personas y empresas de seguir usando el cubrebocas, ya que la pandemia aún no ha terminado"", agregó el gobernador.

“Si bien la guía actualizada de los CDC es una buena noticia, permítanme recordarles a todos que esta guía es solo para aquellas personas que están completamente vacunadas”, dijo la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, la Dra. Ngozi Ezike.

“Las personas que no tienen la protección que brindan las vacunas contra COVID-19 deben seguir usando las mascarillas. Si bien más del 64% de los adultos en Illinois han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, debemos aumentar ese número. Para frenar la propagación de enfermedades y el desarrollo de variantes aún más mortales, necesitamos vacunar a la mayor cantidad posible de personas "

De acuerdo con las pautas de los CDC, las personas que no están vacunadas deben continuar usando cubrebocas, personas vacunadas y no vacunadas tendrán que continuar usando máscaras en el transporte público, centros médicos, escuelas y guarderías.

Hasta la fecha, más de 4.6 millones de residentes de Illinois están completamente vacunados: el 58% de los residentes mayores de 16 años, el 64% de los residentes mayores de 18 años y el 86% de los residentes mayores de 65 años.

CDC: personas completamente vacunadas pueden

  • Reanudar sus actividades sin usar mascarilla ni mantener el distanciamiento físico, excepto cuando así lo requieran las leyes, normas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la guía para empresas locales y lugares de trabajo
  • Reanudar los viajes nacionales sin hacerse pruebas de detección antes o después de viajar, y sin necesidad de cumplir la cuarentena después del viaje
  • No hacerse pruebas de detección antes de salir de los Estados Unidos en un viaje internacional (excepto que el lugar de destino así lo exija) y no hacer cuarentena después de su regreso a los Estados Unidos
  • No hacerse una prueba de detección después de una exposición, siempre y cuando no tengan síntomas, con algunas excepciones en ciertos entornos
  • No hacer cuarentena después de una exposición conocida, si no tienen síntomas
  • Abstenerse de las pruebas de evaluación de rutina, si es posible

Por ahora, las personas completamente vacunadas deberán seguir haciendo lo siguiente:

  • Hacerse una prueba de detección si tienen síntomas del COVID-19 
  • Seguir las recomendaciones y respetar los requisitos de viaje de los departamentos de salud y de los CDC

MIRA AQUÍ EN ESPAÑOL: Guía de los CDC para personas vacunadas.

Contáctanos