Illinois paga de más a beneficiaros de PUA y ahora quiere que le devuelvan el dinero

dinero desempleo eeuu
SHUTTERSTOCK

Lo que ya ha sido un año económicamente desafiante para miles de residentes de Illinois, se volvió aún más complicado para algunos de ellos.

La semana pasada, empezaron a llegar correos electrónicos a las bandejas de entrada de las personas que recibieron asistencia por desempleo pandémico, o PUA, con un mensaje de que se les pagó en exceso y ahora tienen que devolver ese dinero.

La carta del Departamento de Seguridad Laboral de Illinois decía: “Usted recibe este aviso porque se le pagó más en Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA) federal de lo que era elegible para recibir.

Tras la revisión de información reciente, se realizó una redeterminación monetaria. La guía federal requiere que este dinero se devuelva en su totalidad. Entendemos que esto puede causar dificultades económicas adicionales, pero no tenemos la autoridad para renunciar al reembolso según la ley federal "

“Les proporcioné toda la documentación que requerían todos mis formularios de impuestos que requerían. Me enviaron un aviso diciendo, está bien, esto es para lo que te aprobaron”, dijo el fotógrafo Andrew Young.

Solicitó PUA después de que le negaran los beneficios por desempleo. Ahora, 6 meses después de que se pagaron los pagos de la PUA, se le dijo a Young que le pagaron $ 6,006.00 en exceso y que debe reembolsarlo.

“Parece que Illinois tiene un problema financiero. Y ahora están buscando recuperar parte de la asistencia que recibieron las personas que realmente la necesitan para poder pagar la situación actual, y parece incorrecto ”, dijo Young.

NBC 5 Responds se comunicó con el Departamento de Seguridad Laboral de Illinois para preguntar sobre estos reembolsos. IDES respondió con esta declaración:

“Los pagos en exceso dentro del sistema PUA son una consecuencia desafortunada de un sistema federal elaborado al azar sin mucha previsión sobre cómo afectaría negativamente al solicitante de PUA. La guía federal no permite que los estados renuncien a la recuperación de pagos en exceso de PUA ".

Pero existe un posible alivio en las obras para los destinatarios de PUA.

El miércoles, el senador de Illinois Dick Durbin y la senadora Tammy Duckworth, junto con el senador de Florida Marco Rubio, presentaron la Ley de Ayuda para Familias Trabajadoras, una legislación bipartidista que proporcionaría a los estados la discreción de renunciar a los sobrepagos de PUA para las personas que actuaron de buena fe y jugaron ningún papel en la obtención de beneficios excedentes.

"Los estadounidenses trabajadores que ya están luchando durante esta pandemia no deberían verse obligados a pagar por un error burocrático con el que no tuvieron nada que ver", dijo Duckworth.

“Nadie debería tener que devolver miles de dólares que pensó que estaba recibiendo de buena fe. Nuestro proyecto de ley brinda a los estados flexibilidad para brindar alivio a las familias que lo necesitan y corrige este error para innumerables estadounidenses en todo el país ”, dijo Durbin.

Contáctanos