Illinois

Illinois ofrece miles de dólares de reembolso al comprar autos eléctricos

Si está decidido a comprar un vehículo eléctrico, o compró uno recientemente tiene que presentar una solicitud cuanto antes.

Telemundo

Los residentes de Illinois pueden recibir un reembolso de $4,000 por la compra de un vehículo eléctrico a través de un programa estatal financiado por los contribuyentes. Sin embargo, hay algunas advertencias.

Se deben cumplir ciertos criterios de elegibilidad, y la ventana para enviar una solicitud solo está abierta hasta finales de enero de 2024. Si está decidido a comprar un vehículo eléctrico, o compró uno recientemente, y planea presentar una solicitud, hay que hacerlo más temprano que tarde.

La Agencia de Protección Ambiental de Illinois, que supervisa el Programa de Reembolso de Vehículos Eléctricos del estado, dijo que anticipa que los fondos disponibles se agotarán antes de que se cierre el plazo de solicitud, citando un interés sustancial en el programa. Las solicitudes para el ciclo más reciente se abrieron el 1 de noviembre y pueden presentarse hasta la fecha límite del 31 de enero de 2024.

Si bien se anima a cualquier interesado a enviar su solicitud lo antes posible para aumentar sus posibilidades de recibir un reembolso, se dará prioridad a las solicitudes de personas de bajos ingresos, según el sitio web de la agencia.

Los potenciales destinatarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • El comprador debe residir en Illinois al momento de la compra del vehículo y al momento de emitir el reembolso.
  • El vehículo debe comprarse en un concesionario ubicado en Illinois y con licencia del Secretario de Estado de Illinois. Los vehículos alquilados o arrendados no califican para el reembolso.
  • El vehículo no puede haber sido objeto de un reembolso previo por vehículo eléctrico en virtud de este programa en Illinois.
  • Sólo las personas pueden recibir un reembolso, mientras que las empresas, unidades gubernamentales, organizaciones y otras entidades no califican.
  • El monto del reembolso no puede exceder el precio de compra del vehículo.
  • El comprador debe conservar la propiedad del vehículo durante un mínimo de 12 meses consecutivos inmediatamente después de la fecha de compra del vehículo.
  • El comprador debe solicitar el reembolso dentro de los 90 días posteriores a la fecha de compra del vehículo.

Se otorgará un reembolso de $4,000 a residentes seleccionados de Illinois que hayan comprado un vehículo totalmente eléctrico nuevo o usado en un concesionario autorizado en el estado. Los solicitantes seleccionados que compraron una motocicleta totalmente eléctrica recibirán un reembolso de $1,500.

La Asamblea General de Illinois asignó $12 millones de dólares para el programa durante el año fiscal actual, que finaliza el 30 de junio. Las solicitudes se pueden enviar en el sitio web de la EPA de Illinois.

Contáctanos