reapertura de Illinois

Illinois: nuevo plan de reapertura podría ser anunciado por Pritzker esta semana

Telemundo

Se espera que el gobernador de Illinois, JB Pritzker anuncie su nuevo plan de reapertura del estado dado a que los casos de coronavirus siguen disminuyendo y cada día son más las personas que reciben la vacuna.

Para dar el siguiente paso dentro del plan“Restaurar Illinois”, líderes del departamento de salud estatal han dicho que se necesitará vacunar a una gran mayoría de personas mayores, alcanzar los indicadores de la vacunación en la población general y una baja en muertes relacionadas al COVID-19.

Actualmente gran parte del estado se encuentra bajo la Fase 4 de mitigaciones por la pandemia y se espera que en solo días el gobernador anuncie cuando se podría dar la reapertura total. 

El lunes, durante una reunión del comité de salud del senado la directora del departamento de salud pública, la Dra.Ngozi Ezike dijo que el plan seria anunciado más tarde esta semana y que tal vez habría una fase de por medio antes de alcanzar a la Fase 5.

Hasta el momento no se han revelado detalles específicos sobre cómo sería esa fase transitoria y cuando se pasaría la fase cinco, pero sí confirman que el uso de cubrebocas continuará siendo compulsorio en espacios públicos en todo el estado.

Contáctanos