reapertura de Illinois

COVID-19 en IL: nuevo mapa de condados muestra ‘zona de advertencia’

Los condados en azul atraviesan por una buena situación. Aquellos en naranja deben tomar precauciones.

Telemundo

Las autoridades de salud lanzaron un nuevo mapa que busca informar a los residentes si su condado está en un mayor riesgo de COVID-19 mientras que el estado continúa implementado el plan de reapertura.

El mapa de colores muestra en qué condición se encuentra cada condado en base a indicadores tales como porcentaje de casos positivos, número de pruebas y otros datos para medir cómo una región responde a la pandemia.

En el mapa, los condados en color azul están en buena situación. Aquellos en naranja deben tomar precauciones.

Haz clic aquí para ver el mapa

“Si tu condado está en color naranja, esa es una advertencia de que algo está ocurriendo”, dijo la Dra. Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois. “Nuestro objetivo es que, con esa información, las personas piensen dos veces sobre sus hábitos personales y actividades”.

Hasta el jueves en la noche, la única zona de Illinois de color naranja es el Condado de Cass. Este martes se inicia la fase 4 del plan de reapertura en Illinois.

Las autoridades indicaron que se volvería a una fase anterior de reapertura en caso de que se observe un repunte en el número de casos.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos