Ayuda por coronavirus

Illinois: nuevo fondo de ayuda para inmigrantes afectados por la pandemia

El fondo proporcionará una subvención de $1,000 a familias durante la crisis del coronavirus

Telemundo

El estado de Illinois anunció la renovación del programa de ayuda financiera para inmigrantes afectados por la pandemia algo que organizaciones proinmigrantes ven como una victoria ya que dicen que hay una gran necesidad en el estado.

Aquellos inmigrantes en Illinois que sean aprobados, podrían ser elegibles para recibir hasta $1,000 dólares bajo el programa que será administrado por La Coalición por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados en Illinois (ICIRR)

Son $20 millones de dólares los que recibirá la organización por lo que estiman que cerca de 20 mil personas podrían beneficiarse.

Durante la primavera se hizo una repartición similar, aunque solo fueron dos millones de fondo, ahora hay más dinero para distribuir, aunque será a través de un sorteo.

Aunque existen ciertos requisitos para aplicar, las personas interesadas tendrán que demostrar el impacto económico que han sufrido con sus familias entre otras cosas.

“Lo más necesitados porque perdieron el empleo, le han reducido horas, y también que no han recibido otros apoyos financieros o apoyos y estímulos en esta pandemia, son las prioridades principales en este sorteo”, explicó José Artemio Arreola, director de ICIRR.

La organización de ICIRR agrega que el solicitar estos fondos no forma parte de la regla de carga publica y que la solicitud solo tiene que enviarse a esa organización.

El proceso de solicitud comenzó el jueves 1 de octubre y termina el 15 de octubre. Para más información sobre el sorteo y requisitos para solicitar la ayuda haz clic aquí.

Contáctanos