COVID-19 ILLINOIS

IL: monitorean dos regiones por ‘preocupantes tendencias’ en contagios de COVID-19

El gobernador JB Pritzker indicó las 11 regiones de Illinois registran aumentos en la tasa de casos positivos.

Telemundo

El gobernador JB Pritzker indicó las 11 regiones de Illinois registran aumentos en la tasa de casos positivos, pero dos de ellas en particular reportan “preocupantes tendencias” mientras que Illinois continúa viendo un aumento de casos.

La región estatal 4, la zona Metro Este, está bajo protocolos estrictos de mitigación luego de que registrara una tasa casos positivos por arriba del 8 por ciento durante tres días seguidos. Hasta este martes, esta región registró un índice de positividad de 9.4 por ciento. El gobernador advirtió que podría volver a implementar nuevas restricciones como el cierre del servicio interior en restaurantes y bares.

Además de la Región 4, Pritzker indicó que las regiones 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 también han registrado un aumento en el promedio de siete días en la tasa de casos positivos.

También están monitoreando preocupantes tendencias en la Región 7, que incluye los condados de Kankakee y Will, así como la Región 5 en el sur de Illinois.

Illinois reportó 2,295 nuevos casos de coronavirus este miércoles,19 de agosto, y 25 muertes más atribuibles al virus.

Es el primer día desde el pasado 24 de mayo que el estado sobrepasa los más de 2,200 contagios en un lapso de 24 horas.

Illinois ahora tiene un total de casos de 209,594 desde el inicio de la pandemia con 7,806 fallecidos.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos