COVID-19 ILLINOIS

Illinois: restricciones de Fase 3 van a continuar durante la temporada navideña

El gobernador J.B. Pritzker indicó que las medidas van a seguir a pesar de un declive en los números de COVID-19.

Telemundo

Mientras que algunas regiones de Illinois empiezan a reportar cifras de coronavirus por debajo de lo que se requiere para implementar restricciones, algunos se preguntan si las medidas se deben relajar en estas zonas antes de los días de fiesta.

Según el gobernador J.B. Pritzker, la respuesta es probablemente no.

Pritzker señaló que los números de coronavirus han declinado, pero todavía se están registrando cerca de 8,000 casos diarios. Sin embargo, indicó que si bien la tasa de positividad ha descendido, todavía no llega al 5% recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Este viernes el número de muertes en Illinois por coronavirus superó 15,000 luego de que se reportaran 181 muertes adicionales y 7.377 casos adicionales.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, el número total de casos se elevó a 886,805 y el número de muertes alcanzó 15,015.

La tasa de positividad disminuyó a 9.7%.

Pritzker dijo este viernes que los números “van en la dirección correcta”, pero que funcionarios de salud están preocupados porque no han visto esas cifras reducirse aun más.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Identifican a las personas que murieron en ataque por apuñalamiento en Rockford

Acuario Shedd presenta a un nuevo miembro de la familia

Reconoció que las medidas de mitigación podrían reducirse después de las fiestas de fin de año, si la región no registra un aumento en el número de contagios y hospitalizaciones.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, para que la región vuelva a las restricciones de la Fase 2, debe registrar una tasa de positividad de menos de 12% por tres días consecutivos, así como más de 20 por ciento de disponibilidades de camas en unidades de cuidado intensivo y una disminución en el número de hospitalizaciones en siete de 10 días.

Contáctanos