COVID-19 ILLINOIS

Illinois: más restricciones en la Región 1 tras aumento de casos de COVID-19

Funcionarios de salud anunciaron más medidas de mitigación a partir del sábado.

Telemundo

La Oficina del Gobernador J.B. Pritzker anunció nuevas restricciones para la Región1, que se localiza en el noroeste de Illinois, tras que se registrara una tasa de positividad que excede el 8 por ciento por más de tres días consecutivos.

La Región 1 incluye los condados de Boone, Carroll, DeKalb, Jo Daviess, Lee, Ogle, Stephenson, Whiteside y Winnebago.

Esta región también ha registrado un aumento en el número de hospitalizaciones directamente relacionadas con COVID-19, así como enfermedades que potencialmente podrían estar ligadas al virus.

Como parte de las estrategias de mitigación, el servicio en interiores en bares y restaurantes debe suspenderse el sábado. El servicio en exteriores en los bares podrá continuar, pero deberá cerrar a las 11 p.m. Se va a requerir que los grupos hagan reservación para bares y restaurantes.

También se van a limitar los eventos sociales a 25 o menos personas o 25% de la capacidad del lugar. Los autobuses para fiestas han sido prohibidos.

Para volver a la Fase 4, esta región deberá tener una tasa de positividad promedio de 6.5% o menos por tres días consecutivos.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos