VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Illinois: más de 100,000 personas ya se han vacunado contra el coronavirus

Telemundo

El gobernador de Illinois, J.B Pritzker anunció el miércoles que a nivel estatal ya se han administrado más de 100,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El anuncio llega el mismo día en que Illinois reportó otros 6,762 casos positivos al coronavirus y 135 muertes adicionales.

El estado ya acumula más de15,500 fallecimientos por COVID-19 y 918,070 casos desde el inicio de la pandemia.

Los funcionarios de salud pública volvieron a pedirle a los residentes que limiten los viajes y eviten reunirse con personas que no sean parte de su entorno familiar durante la Navidad y Año Nuevo para evitar un rebrote de contagios.

Si bien Illinois en general habría evitado un aumento repentino de casos luego del Día de Acción de Gracias, la tasa de mortalidad sigue muy alta.  

Los CDC recomiendan que haya una ventilación adecuada en el hogar si planifica una cena o una reunión pequeña, evitar servir la comida al estilo buffet y usar cubrebocas en el interior.

AQUÍ: Consulta las recomendaciones de los CDC para reuniones por las fiestas

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

La Dra. Geraldine Luna habla sobre la situación actual de la pandemia, cómo los latinos continúan entre los más afectados y los planes de la ciudad para vacunar primero a comunidades minoritarias
Contáctanos